En una noche muy especial para el base Shai Gilgeous-Alexander, que comenzó cuando éste presentó el trofeo que lo acreditó como Jugador Más Valioso (JMV) de la temporada 2024-2025 de la NBA frente al público del Paycom Center, Thunder de Oklahoma City batió 118-103 a Timberwolves de Minnesota en el segundo encuentro de la Final de la Conferencia Oeste.
Aupado por 18.203 personas, Oklahoma City logró un triunfo como anfitrión para tomar una ventaja de 2-0 en la serie de playoffs pautada a un máximo de siete encuentros, después de salir airoso en un tope en el que su piloto canadiense demostró por qué fue el mejor basquetero de la fase regular.
Gilgeous-Alexander anotó 38 puntos y fue el basquetero más productivo de de la escuadra eléctrica que se impuso en tres de los cuatro cuartos disputados. El elenco ganó 29-25 el primer período, repitió la dosis 29-25 el segundo y salió avante 35-21 en el tercero, algo que le permitió encarar con tranquilidad el cuarto y último tramo que perdió 32-25, pero no lo impidió quedarse con el éxito definitivo.
Más números de Gilgeous-Alexander
Gilgeous-Alexander, considerado uno de los máximos astros de la actualidad en La Meca del Baloncesto, consiguió otros números interesantes durante la velada.
Repartió ocho asistencias, atrapó tres rebotes, se robó un trío de pelotas y sólo cometió una pérdida en un careo en el que resultó inmarcable para la defensa del conjunto de Mineápolis.
Mostró su tranquilidad para cobrar tiros libres, luego de embocar 13 de 15 intentos (86.7% de efectividad). Además, atinó 12 de 21 disparos de cancha (57.1%) y se fue de 2-1 en triples (50.0%).
Más figuras en la cancha
Gilgeous-Alexander fue uno de los tres atletas de Thunder que terminó la batalla contra Timberwolves con 20 o más unidades.
Los otros fueron el alero Jalen Williams, autor de 26 contables, y el alero de poder Chet Holgrem, quien acabó con 22 cartones.
Por MInnesota, que tendrá la obligación de triunfar en su próxima presentación para no caer en un «hoyo» de 0-3 que ningún equipo ha remontado en la historia de la NBA, resaltó Anthony Edwards con 32 tantos. Jaden McDaniels aportó 22 dianas, Naz Reid produjo 10 y Nickeil Alexander-Walker sumó 17.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Thunder de Oklahoma City