Gleyber Torres, segunda base venezolano de 28 años de edad, será titular de la Liga Americana en el Juego de Estrellas 2025 de la Major League Baseball (MLB), pautado para el 15 de julio en el Truist Park de Atlanta, y su mánager A.J. Hinch, de Tigres de Detroit, no ocultó su alegría tras conocer la noticia.
Asi lo expresó el timonel el jueves en el Nationals Park, donde fue entrevistado por Lorena Márquez, corresponsal de Sports Venezuela en Washington D.C., y su equipo perdió 11-7 ante Nacionales de Washington en un compromiso en el que el intermedista nativo alineó como segundo toletero felino.
«Me siento muy orgulloso por él (Torres). Es un muchacho que firmó con nosotros (como agente libre durante el invierno) porque quería jugar y lo ha hecho realmente bien. Pienso que para toda la organización (Detroit), es muy importante que él porte nuestro uniforme en ese clásico veraniego», señaló el excapataz de Astros de Houston.
Valoración de Torres por parte de Hinch
Hinch, uno de los principales candidatos al premio Mánager del Año de la Liga Americana porque es el mandamás de un club de Michigan que lidera la División Central con una foja de 54-34, valoró el aporte del caraqueño para Tigres en esta contienda, pues considera que su ofensiva ha sido vital para el éxito de la agrupación.
Tras irse de 4-2 con una anotada y una impulsada, Torres es dueño de un average de .282 (de 273-77) con 13 dobles, nueve bambinazos, 44 producidas y 46 marcadas. Logró esos números en 75 encuentros, algo que a juicio de su capataz es sinónimo tanto de calidad como de durabilidad.
«Los dirigentes de Tigres de Detroit sabemos que firmamos a un beisbolista realmente talentoso. Él (Torres) nos ha dado todo lo que pedimos y nos alegra mucho su éxito. Sus turnos al bate, al igual que su inteligencia para practicar este deporte, son realmente buenos y lo más importante es que tiene la capacidad de jugar todos los días, algo que le permite crear problemas para los peloteros del otro lado, es decir, los rivales que enfrentamos durante cada jornada».
Otros registros del intermedista
Torres, quien llegó a Tigres tras disputar siete citas con Yanquis de Nueva York, también registró otros números interesantes en lo que va de zafra.
Sin ser un velocista, logró cuatro robos en cinco intentos. Además, mostró paciencia a la hora de pararse en el plato, porque recibió más boletos (45) que ponches (41). Conservó porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de rubros previos) de .387, .429 y .815, respectivamente.
Esos guarismos demuestran el talento del avileño y lo hicieron merecedor de más elogios por parte de Hinch, quien espera que disfrute la experiencia de estar presente en el Derbi de Mitad de Curso. «Él vino a Detroit no sólo para ganar, sino para jugar bien y lo ha hecho. Todos en esta organización nos sentimos muy felices por lo que Torres ha conseguido. En Detroit tenemos atletas muy populares y, sobre todo, aquellos que laboran muy bien dentro del terreno, tal y como hace el venezolano, lo que siempre va a ser positivo para nuestra escuadra».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Lorena Márquez | Cuenta de Instagram: @lorenacmarquez