Academia Puerto Cabello alcanzó el sábado su primera victoria bajo el mando del entrenador Eduardo Saragó, después de imponerse 1-0 sobre Yaracuyanos FC.
Los Guerreros del Fortín triunfaron en condición de locales el partido, escenificado en el estadio La Bombonerita de Puerto Cabello, estado Carabobo.
El choque correspondió a la segunda fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga FUTVE, Primera División del fútbol profesional patrio que es patrocinada por Banco de Venezuela.
Anotación de Puerto Cabello
Academia Puerto Cabello consiguió su única anotación en el primer tiempo, gracias a la efectividad de Edwuin Pernía, una de sus principales novedades para la justa de cierre.
Pernía, apodado El General, recibió un centro de Jefre Vargas desde el sector derecho de la cancha y saltó para impactar la bola con su pierna izquierda y mover las redes a los 37 minutos. Fue su segunda diana en igual cantidad de cotejos laborados con la oncena carabobeña.
Gracias al éxito en su redcucto, Academia Puerto Cabello cosechó tres puntos, llegó a cuatro y se ubicó en la segunda plaza, a falta del resto de la segunda jornada. Los Colosos de Sorte, que siguen las órdenes del director técnico Dayron Pérez, no han contabilizado unidades y figuran duodécimos en una tabla compuesta por 14 oncenas.
Más resultados sabatinos
En el campo José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo, Deportivo Rayo Zuliano dominó como anfitrión 2-0 a Anzoátegui FC, gracias a las anotaciones de Heiderber Ramírez (22′) y Jhan Vélez (90+7′). La tropa marabina posee tres cómputos y figura quinta, mientras que la oncena oriental no ha sumado cartones y es colista.
En el coso Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Mérida batió como dueño de casa 2-1 a Zamora FC. Por la representación ganadora anidaron tantos Jesús Hernández (34′) y Omar Browne (53′). Por el cuadro perdedor marcó José Sequera (90+4′). Los académicos, con tres cómputos coleccionados, marchan séptimos, mientras que los embajadores de Barinas ocupan la undécima plaza, tras conseguir un entero.
Este domingo continuaría la contienda con una doble cartelera. A las 5:00 PM, saltarían a la cancha Metropolitanos FC y Caracas FC, mientras que a las 7:30 PM, se medirían Deportivo Táchira y Monagas SC.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Comunicaciones Liga FUTVE