Inmer Lobo, un magallanero que resalta con la filial Clase A de Pittsburgh

Inmer Lobo, reserva de Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), sobresale en la temporada 2025 con la filial Clase A de Piratas de Pittsburgh, franquicia que forma parte de la Major League Baseball (MLB).

En ese nivel de Ligas Menores (MiLB), el zurdo, de 21 años de edad, posee una efectividad de 1.71 en la Liga Estatal de Florida.

Participó en 13 encuentros con Marauders de Bradenton y en ellos admitió seis carreras limpias en 31.2 innings trabajados.

Clave del rendimiento de Lobo

Lobo,larense que se alista para encarar la venidera contienda de la LVBP con La Nave Turca, conversó con Ángel Conde, jefe de prensa del conjunto magallanero, y le reveló la clave de su éxito en esta campaña en la que, hasta ahora, exhibió un récord de 2-0.

«Creo que la clave ha sido el trabajo. Soy una persona muy creyente en el trabajo fuerte y que siempre los resultados provienen de ahí”, explicó en conversación telefónica desde Estados Unidos, diálogo en el que dio a conocer los envíos que forman parte de su arsenal para encarar cada careo de MiLB.

“Mi repertorio de cuatro lanzamientos también ha sido un punto importante (en mi buen desempeño). Lanzo slider, cambio, curva y el que para mí y mi organización es mi mejor pitcheo: la recta, la invisible”.

Más registros del lanzador

Lobo hizo gala de un gran control en esta cita, porque apenas repartió 10 bases por bolas y propinó 35 ponches, para mantener una media de 3.50 guillotinados por cada boleto. Lució un WHIP (average de boletos regalados y hits permitidos por cada episodio) de 1.011.

Ha sido empleado principalmente como relevista, pero él desea conservar su alto nivel como serpentinero con el fin de tener chance de ser abridor en el futuro, pues ese es el rol que desea ejercer tras una eventual llegada a la MLB. Eso sí, dejó claro que mientras funja como miembro del bullpen tratará de cumplir a cabalidad ese rol con la sucursal bucanera con la que ya logró un salvado.

“Siempre he querido ser abridor, pero el béisbol me ha dicho que soy relevista y me ha gustado cerrar juegos. Me gusta cuando cierras porque todo el peso cae sobre ti y me gusta trabajar bajo presión. Es donde más doy de mí”, agregó el siniestro que también espera que en el invierno pueda mostrar su talento con La Galera.

“Primero que nada, le doy las gracias a la gerencia por la oportunidad de traerme a este equipo. Es algo bien especial porque desde niño veía los juegos y decía que quería estar ahí con ese uniforme (del Magallanes). Ahora voy a tener la oportunidad de hacerlo de verdad es todo un honor para mí”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa MiLB

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.