La temporada 2025-26 de la Liga Española arrancó este viernes con un par de partidos que registraron participación de futbolistas venezolanos. Lamentablemente a ambos les fue mal y registraron las primeras derrotas del torneo con sus respectivos clubes.
El Real Oviedo, de Salomón Rondón, cayó por 2-0 ante el Villarreal, mientras que el Girona, de Yangel Herrera, sucumbió 3-1 frente al Rayo Vallecano.
Rondón tuvo un amargo regreso a la Liga
De vuelta en la primera división, tras una larga ausencia de 24 años, el conjunto asturiano apostó por Rondón como su fichaje estrella para reforzar el frente de ataque.
A sus 35 años, el vinotinto sigue derrochando calidad y se exhibe como un delantero muy efectivo, como lo demostró en su paso por el balompié mexicano con el Pachuca (36 goles en 70 partidos).
Pero en el duelo inaugural de la campaña española no estuvo del todo fino y dilapidó una oportunidad valiosa para el Oviedo.
Al minuto 14, Rondón pateó un penalti, pero falló en la técnica, al momento de golpear, y soltó un manso disparo a ras de césped que el portero Luis Júnior despejó sin problemas. Así, el Oviedo perdió el chance de adelantarse en el marcador.
Tras esto, vino la expulsión de Alberto Reina y el Villarreal, con superioridad numérica, se hizo dueño del partido (68% de posesión y 10 disparos al arco) y reclamó los tres puntos gracias a goles de Etta Eyong (minuto 29) y Pape Gueye (36), como local en el estadio de La Cerámica.
En su regreso a la Liga después de 13 años (salió del Málaga en 2012), Rondón estuvo en el terreno de juego hasta el minuto 63.
Herrera titular en Girona
El Girona empezó el curso en casa, pero ni con el aliento de su hinchada pudo atrapar sus primeros tres puntos. El club dirigido por Michel encajó tres goles en la primera mitad, en la que perdió a su portero titular por tarjeta roja, y cedió 1-3.
El venezolano Herrera, que acomete su cuarta temporada al hilo con el Girona, salió al campo como parte del once abridor del equipo catalán y jugó hasta el minuto 70.
Mientras el mediocampista vinotinto disputaba su primer duelo del certamen liguero, la prensa vasca informaba sobre el interés de la Real Sociedad por su ficha y unirlo al también criollo Jon Aramburu.
Por Carlos José Méndez / Foto: Girona
También te puede interesar: