La selección de Venezuela no regalará nada en su visita a Argentina, este jueves en el Monumental de Buenos Aires, y tendrá en cancha a sus mejores jugadores, pese a las sensibles bajas, con la idea de arañarle puntos a la vigente campeona mundial y dar un paso adelante en su propósito de clasificar al repechaje para Norteamérica 2026, anticipó Fernando Batista en la rueda de prensa previa al choque de la antepenúltima jornada de las eliminatorias suramericanas.
El seleccionado criollo no tiene disponibles para el trascendental encuentro a tres fichas claves en el mediocampo, como los casos de José Martínez y Telasco Segovia, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, y Yangel Herrera, volante que se lesionó con su anterior club en España, antes de la pausa por la doble fecha FIFA.
Tampoco están en la lista de convocados para el careo contra la albiceleste el mediocapista David Martínez ni el atacante Jhonder Cádiz.
«Sabemos que tenemos jugadores apercibidos, pero mañana vamos a formar el mejor equipo que tengamos. (…) Mañana es la primera final de las últimas dos que quedan», dijo Batista en la comparecencia de este miércoles ante periodistas venezolanos y argentinos.
Batista sabe que no es tarea fácil sacarle puntos a Argentina en su reducto. Aparte, el partido tiene una connotación especial, porque se trata de la despedida del gran ídolo local, Lionel Messi, de su público en eliminatorias. Pero cree en los suyos y tiene plena confianza en el plan que ejecutará para contrarrestar el poderío albiceleste.
«No vamos a especular, vamos a tratar con nuestra estrategia, con nuestro sistema, armar lo mejor posible para poder encontrar esas falencias que puede llegar a tener también un equipo como Argentina», avisó el ‘Bocha’, para descartar una idea de reservarse a los titulares para el último choque del proceso clasificatorio, contra Colombia el próximo martes en Maturín.
Si bien es argentino de nacimiento, Batista dijo que dejará de lado su nacionalidad durante los 90 minutos del encuentro y planteará una estrategía para ganar, así eso suponga arruinarle la fiesta a Messi.
«Cuando termine el partido voy a volver a ser argentino, pero mañana voy a ser el primero que quiere ganar», expresó.
El duelo en el que Venezuela retará como visitante a Argentina, este jueves, está programado para iniciar a las 7:30 p.m.
Vinotinto acumula 18 puntos en 16 presentaciones y llega al crucial desafío como ocupante de la séptima plaza en la clasificación, que le garantiza acceso a la repesca mundialista, pero tiene apenas un contable por encima de Bolivia, que, en simultáneo, visita a Colombia en el calor de Barranquilla.
Por Carlos José Méndez