El jardinero José Pirela fue uno de los siete venezolanos que se consagraron el fin de semana con Diablos Rojos de México en la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), el principal circuito veraniego de América Latina, que este año celebró su centenario.
Pirela se unió al cátcher Carlos Pérez, los lanzadores Ricardo Pinto, Wilmer Font y Deolis Guerra, el infielder José Rondón y el patrullero Ramón Flores para conformar la «legión criolla» que se consagró con La Pandilla Escarlata, que obtuvo su segundo título consecutivo y el décimo octavo en su historia, lo que representa un récord para la LMB.
Los infernales se coronaron después de barrer 4-0 a Charros de Jalisco en la Serie del Rey, la Gran Final del circuito azteca que estaba originalmente pautada a siete partidos y que es el equivalente a la Serie Mundial de la Major League Baseball (MLB).
Las victorias del equipo de Pirela en la etapa cumbre
Diablos Rojos doblegó como anfitrión 8-4 a Charros en el primer juego de la llave por el gallardete de la LMB, efectuado en el estadio Alfredo Harp Helú de Ciudad de México.
En ese escenario, los demoníacos se impusieron 12-1 en el segundo enfrentamiento, para tomar una ventaja de 2-0 en la llave por la diadema.
El cruce se trasladó al coso Panamericano de Zapopan, Jalisco, donde México propinó el escobazo al salir airoso como visitante en los topes tres y cuatro con scores de 7-2 y 7-3, respectivamente.
Diablos Rojos, un equipo dominante en 2025
Diablos Rojos fue un equipo dominante a lo largo de 2025, porque ganó 24 de las 31 series particulares que disputó en la ronda eliminatoria.
Con un récord de 63-25, ocupó la cima de la Zona Sur y ratificó su condición de favorito al triunfar en sus batallas de postemporada, para quedarse con el trofeo.
Antes de batir 4-0 Jalisco en la finalísima, venció 4-0 a Leones de Yucatán en el primer playoff, superó 4-0 a Pericos de Puebla en la Serie de Zona y dominó 4-2 a Piratas de Campeche en la Serie de Campeonato de la Zona Sur.
La agrupación en la que milita Pirela acabó con una marca de 16-2 en la Fiesta de Septiembre y eso le permitió lograr copas seguidas por cuarta vez en su historia en la LMB. Previamente, consiguió bicampeonatos en las campañas 1973-1974, 1987-1988 y 2002-2003.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Diablos Rojos de México