Deportivo La Guaira mantuvo su buen paso en el Torneo Clausura 2025 de la Liga FUTVE, la Primera División del fútbol profesional de Venezuela, donde ocupa la cima de la tabla, luego de 11 jornadas disputadas.
La noche del domingo El Naranja, dirigido técnicamente por Juan Domingo Tolisano, mostró su poderío ofensivo al golear en casa 4-0 a Yaracuyanos FC, colista de la clasificación general que ya está condenado al descenso a la Liga FUTVE 2, segunda categoría del balompié patrio.
El encuentro se efectuó en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, Distrito Capital, donde la oncena litoralense sumó tres puntos, llegó a 27 y se consolidó como dueño del sitial de honor del standing. Le sacó tres unidades de ventaja a su inmediato perseguidor Carabobo FC (24). Los Guerreros de Sorte (7 cómputos) son sotaneros porque poseen una peor diferencia de dianas (-10 contra -8) que el penúltimo Portuguesa FC (7 enteros).
El primer gol de Deportivo La Guaira
Deportivo La Guaira, que ya aseguró su presencia en los cuadrangulares de postemporada y recientemente fue eliminado en la Copa Venezuela 2025, necesitó menos de 30 minutos para inaugurar el score.
Lo hizo en la fracción 29, gracias a una anotación de Keiber Lamadrid, uno de sus jugadores regulares en la campaña 2025 que arrancó con el Torneo Apertura 2025, ganado por Universidad Central de Venezuela (UCV), que de paso fue su verdugo en el evento copero.
El 1-0 se mantuvo hasta el final del primer tiempo y en el segundo la representación local hizo erupción en ataque para completar su paliza.
Un punto de inflexión en la cancha
El tope tuvo un punto de inflexión, pues a los 83′ el visitante Sebastián Grueso fue expulsado por derribar a un oponente cerca del área de su club en una ocasión manifiesta de gol. Su salida dejó en inferioridad numérica (11 futbolistas contra 10) a su representación, algo que fue aprovechado al máximo por su rival de turno.
Luego de eso, Deportivo La Guaira aumentó la diferencia con una diana de Anthony Uribe, cuando el cronómetro apuntaba los 89′.
El cuadro guaireño aumentó la diferencia a 3-0 a los 90+1′ con un tanto de Manuel Sulbarán y, después, cerró su cuenta con un grito sagrado de José Caraballo al 90+4′. Así terminó su brillante presentación en la Sultana del Ávila, misma que le permitió ratificar que es un gran aspirante al cetro de la cita de cierre de curso.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Yonny Del Rosario | Prensa Deportivo La Guaira