Luego de haber caído el año pasado ante la brasilera Eduarda Maura, la peleadora venezolana Verónica Hardy quería reencontrarse con la senda ganadora y en una cartelera importante del Ultimate Fighting Championship, como lo fue el (UFC320).
La exponente de las artes marciales mixta, de 29 años de edad venció con contundencia a la guameña, Brogan Walker en el combate que se disputó en el T-Mobile Arena en Paradise, Nevada.
Hardy marcó la pauta en los 25 minutos que duró el combate, ante su contrincante oceánica.
Peleadora venezolana llevó en varias oportunidades a la lona a Walker
Hardy durante el combate que abrió la cartelera que tenía como pelea principal la de Mangomed Ankalaev contra Alex “Poatan” Pereira, fue dominante al conectar varios golpes que le hicieron daño a Walker.
En el segundo asalto la caraqueña que pertenece al Team Rough House, le dio un golpe contundente a la guameña que parecía que acabaría con la pelea. Sin embargo, Walker pudo continuar.
Aunque en varios pasaje Brogan utilizó varias llaves para tratar de voltear el combate, pero sus intentos fueron fallidos.
Al final los jueces dieron ganadora a Hardy 30-27 y conectó 37 golpes significantes.
Hardy dijo que desde el primer round era mejor ante Walker
La peleadora caraqueña indicó que desde el campanazo inicial sabía que podía tener el control de la pelea y que no iba a pensar, en lo que ocurrió ante Maura en noviembre del 2024.
“Estaba planeada ser un poco más agresiva, seguir con mis combinaciones, no lo hice tanto como quería, pero bueno se logró el objetivo”, dijo Hardy en la rueda de prensa post combate.
Hardy dijo que el tener en su equipo a Piera “La Fiera” Rodríguez fue muy importante, porque le dio mucha más confianza a la hora de la pelea.

Con este triunfo Verónica deja su registro en la UFC de 10 victorias, cinco derrotas y un empate.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Adictos a la UFC / @adicto_al_ufc