El martes fue especial para Miguel «Miggy» Cabrera, uno de los mejores peloteros venezolanos de todos los tiempos, porque volvió a ser el centro de atención de los fanáticos presentes en el Comerica Park, hogar de Tigres de Detroit, un club del que se hizo eterno ídolo gracias a su talento ofensivo.
Se presentó en el coso de los felinos, ubicado en Míchigan, Estados Unidos, para efectuar el lanzamiento ceremonial previo al tercer encuentro de la Serie Divisional entre Marineros de Seattle y los rayados.
Con la maestría propia de un lanzador, una posición que no defendió en su dilatada trayectoria de 20 campañas en la Major League Baseball (MLB), ejecutó un envío perfecto que cayó en zona de strike y desató la alegría de los 41.525 aficionados que plenaron el recinto, donde posteriormente los navales se impusieron 8-4 sobre los bengalíes para tomar una ventaja de 2-1 en el cruce al mejor de cinco partidos.
Cabrera, una figura del Big Show
Cabrera, de 42 años de edad, es una figura del Big Show donde trabajó desde 2003 hasta 2023 para Marlins de Florida -ahora de Miami- y Detroit, equipos con los que dejó números dignos para ser un futuro candidato al Salón de la Fama de Cooperstown.
En 2.797 choques de ronda regular, el aragüeño mantuvo un average de .306 como resultado de conectar 3.174 hits en 10.356 turnos.
El maracayero, que defendió tanto el outfield como el infield mientras estuvo en actividad, disparó 627 dobles, 17 triples y 511 jonrones. Además, empujó 1.881 rayitas y anotó 1.551. Se robó 40 bases en 61 intentos.
Más logros del aragüeño
«Miggy», quien en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) defendió la casaca de Tigres de Aragua y en la MLB ostentó porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los rubros previos) de .382, .518 y .901, respectivamente, logró cosas importantes en la Gran Carpa.
Fue convocado a 12 Juegos de Estrellas, ganó una Serie Mundial, se adjudicó siete Bates de Plata y cuatro títulos de bateo de la Liga Americana, donde vio acción de 2008 a 2023 con Tigres, después de laborar de 2003 a 2007 con Marlins.
Con la camiseta de Detroit, conquistó una Triple Corona Ofensiva en 2012, tras encabezar los renglones de promedio (.330), vuelacercas (44) y fletadas (139) del joven circuito, donde ese mismo año fue electo Jugador Más Valioso (JMV), algo que repitió en 2013.
Eso lo convirtió en una figura de Detroit, al punto de que a dos años de su retiro, los seguidores del conjunto no lo olvidaron y por ese motivo, lo ovacionaron al momento de presentarse a un recinto de la Ciudad Motor, donde ya es considerado una leyenda viviente.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB | Sitio web oficial: MLB.com