Darwinzon Hernández se consagró con Halcones de Fukuoka Softbank en Japón

El lanzador venezolano Darwinzon Hernández se tituló con Halcones de Fukuoka Softbank, pues ese club superó recientemente 4-1 a Tigres de Hanshin en la Serie Japonesa 2025.

Hernández, ficha de Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), integró el róster de unas aves de rapiña que no tuvieron mayores inconvenientes para despachar a los felinos en la instancia decisiva de la campaña 2025 del máximo circuito profesional nipón (NPB).

Fue el duodécimo gallardete de la escuadra alada en la NPB y primero desde el torneo 2020. Levantar la diadema le permitió tanto a Hernández como a sus compañeros desquitarse del revés 4-2 que le propinó Estrellas Marinas de la Bahía de Yokohama en el Clásico de Otoño de 2024.

El camino al centro del equipo de Hernández

Hernández, parte del bullpen de Halcones, observó cómo su tropa se consagró después de dominar casi por completo el cruce por el trofeo más anhelado en el Archipiélago.

En el primer encuentro de la llave, originalmente pautada a siete partidos, Fukuoka Softbank perdió 2-1 ante Hanshin.

Luego triunfó en sucesión en los enfrentamientos dos (10-1), tres (2-1), cuatro (3-2) y cinco (3-2), para quedarse con los máximos honores de esta contienda de pelota, celebrada en suelo japonés.

Labor de Hernández

En 2025, Hernández tuvo un buen desempeño como escopetero. Aunque acabó con un balance negativo de 1-2, ostentó una sólida efectividad de 3.35 en la ronda regular.

En 42 apariciones, laboró 40.1 innings, aceptó 15 carreras limpias, repartió 12 bases por bolas y recetó 43 ponches, una muestra de su gran capacidad para dominar a los bateadores por la vía de los tres strikes.

Este serpentinero de 28 años de edad, oriundo de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, mantuvo una relación de boletos y hits por cada capítulo trabajado (WHIP) de 1.140.

Su desempeño en la primera instancia le permitió formar parte de la plantilla de Halcones -que lideró la Liga del Pacífico con una foja de 87 victorias, 52 derrotas y cuatro empates (87-52-4)-, en los playoffs en los que antes de deshacerse de Tigres (85-54-4), puntero de la Liga Central, dejó en el camino 4-3 a Luchadores de Hokkaido Nippon-Ham en la etapa cumbre de la Serie Clímax de su zona, para ratificar su condición potencia en la NPB.

¿El motivo? Desde 2011 hasta 2025 Fukuoka Softbank acumuló ocho diademas, lo que representa la máxima cantidad para cualquier conjunto de la NPB durante ese lapso.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Halcones de Fukuoka Softbank

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.