Jadher Areinamo aprovechó sus primeros 17 encuentros de la temporada 2025-2026 para demostrar que es el nuevo referente del poder de Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
En lo que va de campaña, el segundo base acumula siete jonrones, para liderar ese departamento en el exigente circuito invernal patrio, donde trata de ayudar a los escualos a avanzar a la postemporada, algo que no pudieron hacer en la contienda previa.
El infielder, de 21 años de edad, atribuyó al entrenamiento constante su capacidad para depositar pelotas en las gradas con mucha frecuencia en este certamen de la LVBP.
«Todo lo que he hecho hasta ahora es gracias al trabajo que he realizado desde que llegué (al combinado guairista). Me he mantenido laborando de la mano con Álex Cabrera (coach de bateo de Tiburones y eso me ha dado buenos resultados)», dijo a Manuel Gil, integrante del departamento de prensa de la novena litoralense.
Areinamo, un bateador peoductivo
Los batazos de recorrido completo de Areinamo no son sus únicas cartas de presentación en esta cita, ya que también se ha caracterizado por su gran productividad.
Sin incluir la jornada del viernes, en la que La Guaira retaría a Caribes de Anzoátegui, el joven aragüeño lideraba el departamento de carreras empujadas con un total de 22.
El beisbolista maracayero, que eventualmente puede defender el shortstop, piensa que una de las causas de su gran efectividad para llevar a compañeros al plato ha sido afrontar cada turno con intensidad, misma que le permite atacar -sin ningún tipo de temores- a los lanzadores de las otras escuadras de la LVBP.
«Yo me considero un bateador agresivo. No voy al home (plate) buscando un pitcheo en específico, simplemente trato de conectar la pelota (para ponerla en juego y ayudar a mi club a fabricar rayitas)».
Un slugger con gran contacto
Otra característica del atleta, que disputa su segunda zafra con Tiburones y es elegible para el premio Novato del Año porque casi no actuó en su primera justa (participó en dos choques de la justa 2023-2024), es su contacto. Hasta ahora exhibió una media ofensiva de .329, la novena mejor entre los peloteros que intervienen en el campeonato de la LVBP.
Según Tu Jonrón, empresa encargada de recopilar las estadísticas oficiales de la LVBP, el slugger figura cuarto en hits (23) y primero en bases alcanzadas (49) en la presente competición.
Aspira a mantener su buen ritmo al ataque en el resto del torneo, que se aproxima a la culminación de su cuarta semana, y desea que sus futuros cañonazos se traduzcan en lauros para Tiburones que actualmente ocupa el sexto peldaño de una tabla compuesta por ocho escuadras, tras exhibir una marca de 8-10. Confía en el repunte de su elenco en corto plazo.
«Sabemos que llegarán más triunfos porque tenemos un gran grupo (…) Somos un equipo unido. Allí en el dugout todos salen con la mismas ganas de buscar las victorias», agregó el toletero que comanda el renglón de slugging con .700 en esta edición de la LVBP y pertenece a la organización Mantarrayas de Tampa Bay en el sistema Major League Baseball (MLB).
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Tiburones de La Guaira