Venezuela completará su participación en la primera fase del Mundial sub17 con un enfrentamiento frente a la débil Haití y la posibilidad de pasar a los dieciseisavos de final como primera del grupo E.
El choque está programado para jugarse este lunes 10 de noviembre en la cancha 9 del Aspire Zone, el complejo deportivo que sirve como sede del torneo en Doha, Catar, con pitazo inicial fijado para las 11:45 de la mañana, hora de Caracas.
La oncena dirigida por Oswaldo Vizcarrondo acumula cuatro puntos en dos fechas y se sitúa segunda en su llave. Empezó el certamen con un batacazo 3-0 sobre Inglaterra, una de las favoritas al título, y luego firmó un empate 1-1 con Egipto, pese a jugar en superioridad numérica durante la última media hora de partido.
La misión en el choque que marca el cierre de la etapa de grupos es sumar una segunda victoria y hacerlo por una amplia diferencia. Todo luce a favor de la Vinotinto, visto el pobre nivel exhibido por el que será su siguiente contrincante.
Haití cuenta por derrotas sus dos presentaciones y acumula una alta cifra de goles encajados (12). Cayó 4-1 ante Egipto y 8-1 frente a Inglaterra.
Venezuela tiene la misma cantidad de unidades que Egipto (4) y exhiben el mismo diferencial de goles (+3), pero el combinado africano ocupa el liderato por tener más dianas marcadas (5 contra 4). Detrás está Inglaterra con un trío de contables.
Por tanto, una goleada le alcanzará a los de Vizcarrondo para asegurar el primer lugar del sector, sin importar lo que pase en el Egipto-Inglaterra, y con ello garantizarse un rival menos complicado en la segunda ronda.
Vale señalar que la competencia orbital estrena formato, tras la ampliación del número de selecciones participantes a 48. Las dos primeras de cada grupo, más las ocho mejores terceros lugares, avanzan a los dieciseisavos de final.
Pasar como líder de su grupo significará para Venezuela enfrentar en la próxima instancia a una de las selecciones que pasen como ocupantes del tercer lugar.
La Vinotinto busca unirse a Brasil y Argentina como los representantes de la Confederación Suramericana de Fútbol con boleto amarrado para dieciseisavos.
Por Carlos José Méndez / Foto: Prensa FVF
También te puede interesar:


