En el Forum de Valencia Trotamundos de Carabobo comenzó la Tercera Edición del campamento Trotamundos Academy en el que más de 100 chicos continuarán en el proceso de formación de la “Generación de Relevo”.
Por tres semanas, jóvenes en edades comprendidas entre 8 y 21 años entrenarán como atletas de alto nivel bajo la dirección de entrenadores especializados.
Los profesores Ray Hernández, Aquiles Terán, Arnold Tortolero, Neomar Rodríguez, Alfonso Ramírez, Gerardo Bermúdez y Marcos Quinteros se encargarán de instruir a los basqueteros en el hogar del Expreso Azul.
Horario del Trotamundos Academy
A partir de las 2:00pm a 3:30pm de la tarde estarán en el tabloncillo las categorías U9-U12; de las 3:30 de la tarde hasta las 5:00 los muchachos de la categoría U13-U15; y para concluir la jornada, las categorías U19-U21 hasta las 6:30.
En la charla inicial a los padres y representantes, los metodólogos de la academia conversaron respecto a las expectativas de esta nueva edición, y además explicaron a fondo la metodología de enseñanza implementada a lo largo del campamento.
“Estamos altamente comprometidos desde la academia, en que estos muchachos reciban las mejores instrucciones, realmente es la esencia del baloncesto”, así lo destacó el profesor Aquiles Terán, Metodólogo de Trotamundos Academy en la charla.
Otro vocero del Expreso Azul
Por su parte, el Entrenador Principal de la cantera del Expreso, Ray Hernández explicó que a nivel de enseñanza se impartirán fundamentos de drible, tiro y demás conocimientos básicos del baloncesto.
Además, esta edición potencia no solo la formación técnica, sino también valores como la disciplina, el compañerismo y la resiliencia.
Durante estas tres semanas de campamento continuará el proceso formativo de muchos de los jóvenes participantes que se prepararán en el lugar donde nace la próxima generación de especialistas del deporte de las altura.
Escrito por: Juan Pablo Rodríguez | Prensa Trotamundos de Carabobo
Foto: Elio Lugo | Prensa Trotamundos de Carabobo

