Uno de los peloteros más consistentes que ha tenido la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), como lo ha sido José “Cafecito” Martínez, ha decidido poner fin a su carrera peloteril.
Así lo dio a conocer el outfielder de los Tigres de Aragua, este viernes a través de su cuenta de Instagram (cafejr40), quien indicó que al terminar la zafra 2025-2026 de la LVBP.
“No es fácil reconocer que el camino está llegando a su fin, pero sí es un honor para mi mirar hacia atrás y sentir orgullo por cada paso que di, por cada liga donde jugué, y por cada batalla que superé, llevando el apellido Martínez con la frente en alto”, indicó José “Cafecito” Martínez en el post que colocó.
Pelotero criollo tuvo una prolija carrera
El jugador de 37 años de edad durante 16 Temporadas en la LVBP y cinco en la MLB dejó números interesantes.
En la pelota criolla hasta los momentos ha conectado 629 hits, ha remolcado 329 carreras y ha conectado 46 jonrones.
“Desde mis comienzos, pasando por MLB, México y la LVBP, viví experiencias que jamás imaginé. Aprendí, crecí, lloré, celebré”, fueron partes de las palabras del jugador.
“Cafecito” agradeció todo el apoyo que recibió en su carrera
El jugador que también militó con los Tiburones de La Guaira, el equipo de sus amores agradeció el apoyo que tuvo de todas las personas que estuvieron presentes, en su carrera. Incluso a los que lo criticaron.
“En este camino también estuvieron los que no creyeron, los que dudaron, los que criticaron sin conocer. Y aunque quizás nunca lo entendieron, ellos también fueron parte del proceso. Cada comentario malintencionado encendió más mi fuego. Yo nunca respondí con ruido; respondí con trabajo”, dijo el jugador.
Por último le dedicó unas líneas a su papá, Carlos “Café” Martínez, a quién lo honró uniformándose con el número 40.
“Me puse tu número para seguir tu legado, para que la gente siguiera recordándote como si todavía estuvieras jugando día a día, entregándolo todo por el equipo que fuera y sí que vieron a café dando cable Jaja”, puntualizó el jugador.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Tigres de Aragua


