Pugliatti se convirtió en el cuarto venezolano que juega en la primera división de Italia (+Fotos)

El escolta venezolano Fabrizio Pugliatti se convirtió en el cuarto venezolano en debutar en la Serie A de la Liga de Básquetbol de Italia, en la victoria 89-81 de Trapani Shark sobre Treviso, por la 10ma fecha del torneo.

Pugliatti, nativo de Carabobo, había desarrollado su carrera en los circuitos de ascenso de Italia, justas en las que había sido cedido a préstamos para favorecer su desarrollo como jugador.

En su debut, la semana pasada, estuvo tres minutos sobre el tablón e intento una canasta sin suerte. Después de eso jugó un par de encuentros: victoria 91-73 sobre Udine y derrota 102-78 ante Dinamo Sassari.

Labor ofensiva de Pugliatti

Ante los udineses, en 10 minutos de acción, capturó un rebote y entregó una asistencia, en tanto que en la derrota frente a Sassari, recuperó una pelota, no tuvo suerte en un intento de tres puntos y propinó cinco faltas.

Así, Pugliatti se integra a la lista que conformaban Oscar Torres, Héctor “Pepito” Romero y Alexander Nelcha, como los únicos criollos en jugar en la máxima división de Italia, mientras espera por anotar sus primeros puntos.

El internacional vinotinto comenzó a jugar debido a una situación de atraso en los salarios de los jugadores, que significó la renuncia del entrenador y de un par de atletas, amén de una multa que le impuso la Liga de Italia por no honrar sus compromisos.

Trapani (10-2) marcha en la sexta casilla de la tabla, pese a tener el mismo récord que el líder Virtus Bologna, dado que por sus problemas financieros y administrativos fue sancionado con la resta de cinco puntos.

Camino en Liga de Campeones

Pugliatti también debutó en la Liga de Campeones de Europa, en el triunfo de los escualos ante Tenerife de España, rival contra el cual anotó un par de puntos y cometió tres faltas, en 12 minutos de labor.

Ante el Tofas de Turquía, Trapani no tuvo la misma suerte y cedió 99-93.

El base, de 21 años, se hizo presente con un triple, un rebote y un robo de pelota.

Escrito por: León Aguilar | Cuenta de X: @aguilar_leon

Foto: Cortesía

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.