Anthony Edwards hizo historia en la jornada del jueves de la NBA, la liga de baloncesto profesional más importante del mundo, luego de convertirse en el tercer jugador más joven en alcanzar los 10.000 puntos en su carrera.
El escolta logró la proeza en el Target Center de MIneápolis, Minnesota, Estados Unidos, donde anidó 25 puntos y fue clave en la victoria 131-122 de Timberwolves de Minnesota sobre Cavaliers de Cleveland.
Llegó a los 10 millares de tantos a los 24 años y 156 días de nacido, algo que le permitió ingresar a los libros de récords de La Meca del Básquetbol.
Edwards en una selecta lista
Edwards ingresó en una selecta lista de atletas que alcanzaron los 10.000 tantos en etapas tempranas de sus vidas deportivas. El grupo es liderado por LeBron James, un alero que redondeó la cifra en 2008 cuando tenía 23 años y 59 días de existencia.
El segundo puesto de este singular listado está en poder de Kevin Durant, otro puesto tres, que lo hizo en 2013 a la edad de 24 años y 34 días.
Edwards, apodado La Hormiga (Ant en inglés) y quien ayudó a que Minnesota saliera airosa por cuarta vez consecutiva, superó lo hecho por el recordado Kobe Bryant quien logró las 10.000 dianas en 2003 los 24 años y 193 días nacido.
Más figuras de Minnesota
Por Minnesota, que tuvo en Edwards a alguien que aparte de sus 25 cartones consiguió siete rebotes, nueve asistencias, un bloqueo y un robo, también resaltó el alero de poder Julius Randle quien completó una doble decena con 28 tantos y 11 capturas.
Por Cleveland los basqueteros más sobresalientes fueron el alero Donovan Mitchell (30 contables), el ala pívot Evan Mobley (19) y el base armador Darius Garland (16).
Gracias a su reciente lauro, Timberwolves mejoró su récord a 25-13 para ubicarse en el tercer lugar de la Conferencia Oeste. En la Conferencia Este, Cleveland es el dueño del octavo puesto con un balance de 21-18.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Timberwolves de Minnesota
