Caribes de Anzoátegui tenía la necesidad este sábado de conseguir una victoria, para cerrar la semana en casa con récord positivo del Round Robin de la Temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Los aborígenes no tuvieron compasión ante Águilas del Zulia y los pudieron doblegar, con score de 1 a 8, para así afianzarse en el segundo lugar, en esta instancia de la pelota criolla.
El MVP de la zafra 2025-2026, Balbino Fuenmayor, tuvo su recompensa tras haber logrado el galardón. Al igual que el lanzador Ángel Cuenca quien tuvo una destacada labor por Caribes de Anzoátegui.
Aborígenes despacharon tres cuadrangulares
La escuadra dirigida por Asdrúbal Cabrera conectó 13 encuentros en el duelo disputado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
De esos 13 inatrapables, tres se fueron para la calle.
En el quinto inning el Jugador Más Valioso de la zafra, Balbino Fuenmayor sonó un estacazo entre el jardín derecho y central.
Luego, fue el turno del “Gocho” Herlis Rodríguez quien desapareció la pelota por el jardín derecho.
En la octava entrada Romer Cuadrado completó el tridente de cuadrangulares, con un jonrón por el jardín izquierdo.
Por las Águilas del Zulia descontó el vigiense Andrés Chaparro, con su segundo jonrón en jornadas consecutivas.
Ángel Cuenca se destacó en la lomita por Caribes de Anzoátegui
El joven abridor, Ángel Cuenca tuvo una salida magistral, para de esta manera adjudicarse su primera victoria de la campaña.
El serpentinero anzoatiguense lanzó cinco innings, en los que permitió tres imparables, no le hicieron carreras ni boletos y ponchó a cuatro bateadores.
Caribes de Anzoátegui cerró con récord de cuatro victorias y un par de derrotas, los seis compromisos que disputó en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Ahora tendrá cuatro desafíos, entre Margarita y Maracaibo, en donde deberá conseguir la mayor cantidad de victorias, para estar más cerca de conseguir un cupo hacia la Gran Final.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui
