El lanzador José Suárez tuvo que ser llamado de emergencia, por parte del mánager de los Navegantes del Magallanes, ante el fracaso que tuvo el serpentinero norteamericano Ronnie Williams, en el primer duelo de la Gran Final de la Temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El serpentinero carabobeño pudo cumplir con su función, al contener a la fuerte toletería de Caribes de Anzoátegui y así apuntarse la primera victoria, en esta instancia de la pelota criolla.
“Es una experiencia muy bonita, primera vez que estoy en una final, en Venezuela. Es algo increíble, porque no estoy acostumbrado al idioma, todo es inglés para mi, pero Gracias a Dios me siento bastante contento, porque sé que no empecé como quería, pero gracias estoy haciendo mi trabajo y apoyando al equipo al 100%, y eso fue lo que logré en el juego”, explicó Suárez en la entrevista post partido que le concedió a los medios de comunicación, en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.
Serpentinero criollo cumplió su plan a cabalidad
El lanzador de 28 años de edad indicó que su plan de trabajo era dominar a sus adversarios, con su mejor repertorio.
“Mi plan va ser siempre el mismo tratar de atacar a los bateadores en la zona de strike, tratar de trabajar con calma, y eso fue lo que me ayudó bastante hoy (ayer)”, dijo el derecho.
Suárez quien está en su segunda campaña en la LVBP, pitchó por espacio de cuatro innings, en los cuales toleró cinco indiscutibles, no le hicieron carreras, no aceptó boletos y ponchó a ocho bateadores.
Suárez expresó que la comunicación con Sandy León fue clave
Para el derecho el tener como receptor a Sandy León fue clave, para tener una excelente salida.
Tanto Suárez como León han tenido la oportunidad de hacer batería y realizar, una excelente labor.
“Muy importante, porque ya me conoce de Atlanta, estuvimos juntos los dos y me siento bastante cómodo así”, finalizó el serpentinero.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Elio Miranda / Navegantes del Magallanes

