Carlos Mendoza, mánager de Mets de Nueva York, se siente muy entusiasmado con la llegada de Bo Bichette a su club, tras contratarlo como agente libre en el mercado invernal de la Major League Baseball (MLB).
Bichette, quien pactó con los metropolitanos por tres campañas y 126 millones de dólares, es un campocorto que ayudó a Azulejos de Toronto a ser subcampeón de la temporada 2025, en la que perdió 4-3 ante Dodgers de Los Ángeles en una Serie Mundial, extendida al máximo de siete juegos. En ese Clásico de Otoño actuó pese a sufrir una lesión que le impidió moverse con comodidad, algo que demuestra su gran competitividad y lo hizo merecedor de elogios de su nuevo timonel.
«Es un competidor, un guerrero. Fue simplemente increíble finalmente tenerlo a bordo (de Mets)”, señaló Mendoza en un diálogo con Brian Murphy, integrante del staff de prensa de MLB.com.
Bichette y sus números en 2024
Bichette, quien estaría dispuesto a moverse de las paradas cortas a la antesala para fortalecer el infield de Mets que tiene como torpedero titular a Francisco Lindor, como segunda base a Marcus Semien e inicialista a Jorge Polanco, tuvo un 2024 muy positivo a nivel ofensivo.
Mantuvo un average de .311 (de 582-181) con 44 dobles, un triple, 18 jonrones, 94 empujadas, 78 anotadas y cuatro robos en siete intentos. Participó en 138 encuentros, en los cuales exhibió un porcentaje de embasado (OBP) de .357, uno de cojines alcanzados (slugging) de .483 y un OPS (suma de dos rubros previos) de .840.
Mendoza cree que juntarlo con otras piezas, entre ellas los jardinero Juan Soto y Luis Robert, podría convertir a la novena neoyorquina en una de las mejores para atacar en la Gran Carpa, algo que le resulta muy importante de cara al certamen 2026 que comenzará en marzo. “Tenemos mucha flexibilidad, porque Polanco y Lindor son ambidiestros. Luego tienes a un zurdo como Soto que puede batear contra derechos y zurdos. Y tienes a Bo que es un muchacho es élite».
Mendoza alabó el compromiso del infielder
A Mendoza lo que más le agradó de Bichette -joven de 27 años de edad que disputó siete justas con Toronto y promedió .294 (de 3.075-904)- fue su disposición a custodiar la esquina caliente, algo que no es común en peloteros que son considerados shortstops de nivel estelar en la MLB.
Piensa que su capacidad para atrapar roletazos, además de la agilidad propia de un paracorto natural, lo pueden convertir en una futura referencia para los terceras bases modernos en el Big Show.
«Estamos viendo a un muchacho que ha jugado en el campocorto toda su carrera y al verlo moverse en tercera, tomando roletazos, creando ángulos o simplemente con los tiros a primera, le dije, ‘Parece que has jugado aquí antes’”, declaró a The New York Post, citado por Jeff Gold, de MLB.com, al que luego le dijo que todavía evalúa la manera más eficaz de conformar un line up ofensivo.
“Hay muchas combinaciones que puedo usar. Necesito hablar con los jugadores. Necesito sentir dónde están. Haremos algunos ajustes, pero sin duda es emocionante”, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB | Sitio Web Oficial: MLB.com
