El Fluminense presentó al venezolano Jefferson Savarino como nuevo integrante de la plantilla, dos días después de que el venezolano jugase sus primeros minutos vestido de tricolor.
De 29 años, el zuliano explicó la razón por la que dejó atrás su historia con el Botafogo e inició un nuevo camino de la mano de otro equipo carioca.
Savarino militó en el Fogao desde 2024 y ganó con el club la Copa Libertadores de ese año. Su contrato vencía en diciembre próximo, pero una situación lo llevó a evaluar la posibilidad de salir.
«Hay cosas que tienes que preguntarle al Botafogo, no a mí. Pero si llegas al club y estás en la lista de transferibles, entonces tu forma de pensar es diferente», expresó Savarino ante el grupo de periodistas que acudió a la rueda de prensa para obtener sus primeras palabras como ficha del equipo ganador de cuatro coronas en el campeonato brasileño.
2024 fue un año histórico, tanto a nivel personal como grupal, que para mí es lo más importante; el éxito individual se refleja en el buen desempeño grupal. En 2025, el club experimentó muchos cambios y muchos jugadores se marcharon. Creo que el principal error fue la marcha del entrenador, quien era quien unía a todo el grupo, y también la salida de jugadores clave, pero aun así, siempre intenté dar lo mejor de mí
Jefferson Savarino sobre Botafogo y el bajón que tuvo el año pasado
Entonces llegó la propuesta del Fluminense. Era diciembre y Savarino disfrutaba de sus vacaciones en Venezuela. No tardó en decir sí. Sabía que para la afición del Botafogo, donde es un ídolo, sería una especie de «infidelidad», pues se trata de uno de sus encarnizados contrincantes, pero dio luz verde para que el Flu siguiese las negociaciones, que terminaron en un traspaso por 8.7 millones de dólares, más un jugador.
Savarino eligió la estabilidad familiar
Savarino firmó un acuerdo por cuatro temporadas con Fluminense y consiguió una mejora en su remuneración.
«Es un rival, pero para mí fue una sensación difícil. Lo veo más desde la perspectiva del proyecto deportivo, un proyecto muy importante. Iba a seguir compitiendo, que es lo que más busco, y la estabilidad familiar. Mi familia está muy bien adaptada a Río de Janeiro, así que para mí eso es muy importante», confesó el criollo, futbolista del agrado del técnico argentino Luis Zubeldía, quien lo pidió como refuerzo para que sea el líder de un mediocampo en el que tendrá como uno de sus aliados a su copatriota Yeferson Soteldo.
«Fueron muchos días de negociación y, la verdad, no fue fácil para nadie, pero agradezco al Fluminense el esfuerzo que hicieron para traerme aquí», añadió.
Listo para enfrentar al Botafogo
Savarino se estrenó con el Fluminense el pasado miércoles en la victoria por 2-1 sobre Gremio, al jugarse la primera jornada del brasileiario 2026. Entró en cambio y disputó 12 minutos.
Cosas del destino, en la tercera fecha el polivalente futbolista enfrentará al Botafogo (jueves 12 de febrero) en el Maracaná.
«Será un momento muy especial, pero ahora que estoy jugando en el Fluminense, voy a disfrutar este momento», concluyó Savarino.
Por Carlos José Méndez / Foto: Fluminense
También te puede interesar:


