Trotamundos de Carabobo anunció que Ronald Guillén será el entrenador del club en la temporada 2026 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) que se iniciará el próximo marzo y en la que ese equipo tendrá la misión de conquistar su duodécimo cetro.
Guillén, de 42 años, reemplazará a Néstor Salazar quien fue el responsable de llevar a El Expreso Azul hasta la Gran Final de la campaña 2025, en la que la agrupación perdió 4-1 ante Gaiteros del Zulia.
«Guillén vuelve a la que fue su casa durante varias temporadas, formando parte del róster del equipo en los años 2004, 2008 y 2009 (como basquetero), viendo acción solo en esas últimas dos campañas, mientras que en el año 2010 dio el salto a la dirección técnica fungiendo como tercer asistente del español Iván Déniz en dicho año y también en los años 2011 y 2012″, informó Juan Pablo Carmona, jefe de prensa del Ferrocarril Valenciano, al hacer referencia a la contratación de un coach que también fue seleccionador de Venezuela.
Emoción de Guillén
El nuevo director técnico de Trotamundos conversó con Carmona y no ocultó su emoción por tener el chance de estar al frente de un elenco con grandes aspiraciones campeoniles.
“Para mí, es un inmenso orgullo poder volver al lugar donde hace muchos años me formé como profesional. El hecho de cumplir ciclos con Trotamundos como jugador, asistente técnico y ahora como dirigente representa una gran responsabilidad y un gran compromiso debido al prestigio de esta organización”, dijo Guillén, quien también ha sido capataz de Marinos de Anzoátegui y Gladiadores de Anzoátegui en circuitos rentados nacionales.
“Dirigir siempre será un gran reto, luego de estar al frente de la selección me convencí aún más de que todos los desafíos hay que tomarlos con una enorme seriedad para poder cumplir con todas las expectativas».
La expectativa de Trotamundos
Este hombre, que también ha sido capataz de Astros de Jalisco en la liga mexicana, está consciente del alto nivel de exigencia que representará manejar a Trotamundos, conjunto que es eterno aspirante al título de la SPB.
«Este equipo está acostumbrado a competir siempre y es lo que vamos a hacer”, prometió el mandamás de Carabobo que tratará de aprovechar el resto de la pretemporada para inculcar su filosofía de trabajo a sus deportistas, con el fin de que puedan ser exitosos en la venidera cita.
“Siempre he buscado tratar de adaptarme a las filosofías de juego que se manejan actualmente, que consisten en tratar de correr la cancha y que el equipo sea bastante físico en defensa. Para mí, cada minuto es mportante, cada posesión es importante, cada balón al suelo hay que ir a buscarlo y con esa agresividad es que debemos salir a la cancha siempre”, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa FVB


