Anthony Santander: Las lesiones son algo que no puedes controlar

Anthony Santander, jardinero de Azulejos de Toronto, se perderá el inicio de la temporada 2026 después de someterse a una cirugía en el hombro izquierdo y aspira a recuperarse para saltar al terreno de juego más adelante.

En un diálogo con Keegan Matheson, periodista de MLB.com, el venezolano no ocultó su frustración por ser víctima de dolencias que afectaron su rendimiento de 2025 -cuando no pudo ser determinante en la actuación de Toronto que disputó y perdió la Serie Mundial frente a Dodgers de Los Ángeles– y ahora lo obligaron a perderse los Entrenamientos Primaverales de la Major League Baseball (MLB).

«Las lesiones son algo que no puedes controlar. Yo, como jugador que llega a un nuevo equipo y firma un contrato, quiero estar ahí con los muchachos todos los días. Desafortunadamente, suceden cosas que no están bajo tu control», explicó el neoespartano que cumple el segundo torneo de un pacto por cinco años y 92.5 millones de dólares con las aves azules.

Dolencias mermaron rendimiento de Santander

Santander, de 31 años de edad, se unió a la novena canadiense tras disputar ocho justas con Orioles de Baltimore con los que demostró ser productivo al promediar .246 (2.830-695) con 155 dobles, seis triples, 155 jonrones, 435 empujadas y 399 anotadas, logrados en 800 encuentros de ronda regular.

Sus números distaron de ser atractivos en su primera cita con Toronto, debido a los problemas físicos, porque mantuvo un average de .175 (de 194-35) con cinco tubeyes, seis cuadrangulares, 18 fletadas y 16 marcadas en 54 cotejos. Sabe que los fans de Azulejos no se sienten satisfechos con su labor, pero les recordó que cuando alguien no goza de buena salud, resulta muy complicado concretar buenos desempeños en los diamantes.

«No es fácil lidiar con algo así. Yo quiero salir a jugar, pero no puedo hacerlo ahora. Desafortunadamente, suceden cosas que no controlas y hay que aceptarlas. Sé que algunas personas piensan diferente (lo critican constantemente), pero sé quién soy (un beisbolista responsable que desea trabajar sin más contratiempos)».

Lo que sigue para el outfielder

De momento, el outfielder margariteño asiste a las prácticas de pretemporada en Dunedin, Florida, Estados Unidos, con un cabestrillo para evitar movimientos involuntarios en el hombro izquierdo, mientras cumple un reposo médico previo a retomar sus actividades deportivas.

Acude como mero espectador de las jornadas de preparación de sus compañeros y espera que, en pocos meses, reciba la autorización de los galenos para empezar a batear, algo que no será fácil al principio porque debe fortalecer el área afectada para poder hacer swing con comodidad. Dejó claro que su principal intención es colaborar con los intereses de Toronto, que tras caer en el Clásico de Otoño de 2025, pretende coronarse en la MLB en 2026.

«Sé que estoy haciendo todo lo posible para estar en el terreno con mis compañeros (para ayudarlos a cumplir sus objetivos y continuaré por ese camino)», agregó el cañonero que espera que la Diosa Fortuna lo acompañe pronto para tener un chance de mostrar su talento ofensivo una vez más en el Big Show.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB | Sitio web oficial: MLB.com

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.