Guaiqueríes de Margarita se llevó el primer duelo del “Clásico Oriental”  (+Videos)

Guaiqueríes de Margarita llegó el domingo al gimnasio Luis Ramos, del Complejo Polideportivo del eje Puerto La Cruz-Barcelona, con el objetivo de parar el buen momento que tenía Marinos de Anzoátegui.

El quintero dirigido por Fernando Duro apostó por los jugadores jóvenes, para doblegar a los navales  sin muchas complicaciones, con tanteador de 77 a 99 y llevarse el primer duelo del “Clásico Oriental”, de la Temporada 2026 de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Guaiqueríes de Margarita tuvo varias piezas claves, para lograr su segunda victoria consecutiva en la semana.

Juan Guerrero Máximo anotador por los neoespartanos

Juan Guerrero llevó la batuta a la ofensiva por los insulares ante los anzoatiguenses.

El ala pivot dominicano anotó 28 puntos, tomó seis rebotes y dio un par de asistencias

Guerrero fue escoltado por Tyrone White con 21 tantos.

Mientras, que por Marinos de Anzoátegui el máximo anotador fue Carlos Fulda con 15 unidades.

Director Técnico de Guaiqueríes destacó labor de los jugadores jóvenes

Fernando Duro, Director Técnico de Guaiqueríes de Margarita destacó la labor que tuvieron los jugadores jóvenes y que fueron vitales para lograr el triunfo.

“Supieron como manejar los tiempos, tienen una buena condición física para poder soportar estos encuentros de alta intensidad”, expresó Duro en la rueda de prensa post encuentro.

El estratega también indicó que aún el equipo no está engranado del todo y aún faltan detalles por perfeccionar, para seguir escalando en la tabla general.

Capitán de Marinos de Anzoátegui reconoció que no jugaron su mejor encuentro

Del otro lado de la acera, Gregory Vargas, capitán de Marinos de Anzoátegui, indicó que, aunque la derrota ante Guaiqueríes duele, se dio iniciando la campaña.

“Todos jugamos mal  hoy, tenemos muchas cosas por mejorar y seguir adelante”, relató Vargas.

Marinos de Anzoátegui cedió la cima de la tabla general con Gaiteros del Zulia, quien tiene registro de cinco victorias, sin derrotas.

Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84

Foto: Marinos de Anzoátegui

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.