- Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
- Foto: Erick González | Prensa Gaiteros del Zulia
Gaiteros del Zulia extendió su racha de partidos en condición de invicto a nueve, luego de imponerse la noche del miércoles como visitante 112-107 sobre Diablos de Miranda en un partido que necesitó de un tiempo extra para su definición.
Los Comecandela, vigentes campeones de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) y que están bajo la dirección técnica de Julio Duquela, ganaron como visitantes en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo de Parque Miranda.
Allí mejoraron su récord a 9-0 y asumieron el liderato de la tabla de la SPB, donde les siguen Marinos de Anzoátegui (7-3), Trotamundos de Carabobo (7-3), Spartans Distrito Capital (7-3), Guaqiueríes de Margarita (7-3), Brillantes del Zulia (5-5), Pioneros del Ávila (5-4), Héroes de Falcón (3-8), Diablos (3-7), Centauros de Bolívar (2-9), Piratas de La Guaira (2-8) y Panteras de Miranda (1-9).
Carter encaminó a Gaiteros al triunfo
Nazhiah Carter se erigió como el bastión ofensivo de Gaiteros en el escenario ubicado en la Gran Caracas, donde comandó el ataque de su equipo con 33 puntos.
Carter también logró ocho rebotes, cuatro asistencias y un par de robos de balón para ser la figura de Los Musicales, que también contaron con buenos aportes de los basqueteros Jesse Zarzuela y Andre Nation, autores de 27 y 13 tantos, respectivamente.
Por Diablos los atletas con mejor desempeño al ataque fueron Nicolás Palma, con 25 unidades, Delwan Graham, con 22, Edry González, con 21, y Ar´mond Davis, con 18. Del lote sobresalió más Palma porque consiguió 10 capturas y completó una doble decena.
Guaiqueríes dominó a Héroes
Guaiqueríes salió airoso en la reciente cartelera de la SPB, después de superar como visitador 77-67 a Héroes en el recinto Fenelón Díaz de Punto Fijo.
En ese escenario, Juan Guerrero descolló por La Tribu Oriental tras anidar 21 contables. Lo secundaron Gelvis Solano (15 dianas), Pedro Chourio (11) y Tavario Miller (10).
Por Héroes resaltaron los deportistas David Nesbitt (12), Michaell Jackson (11), Gregory Curvelo (11) y Romario Roque (10).
Este Jueves Santo proseguiría la cita 2026 con los enfrentamientos Trotamundos-Cocodrilos, Pioneros-Spartans y Panteras-Piratas.
