Néstor “Mamaosa” Salazar tendrá como objetivo ser el entrenador más ganador en el baloncesto criollo

Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84 / Foto: Marinos de Anzoátegui

La final de la Temporada 2026 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) además de reavivar la serie del “Ferry” tendrá un aliciente especial, que involucra al Director Técnico, Néstor “Mamaosa” Salazar.

El estratega de Marinos de Anzoátegui de lograr el cetro se convertiría en el entrenador más ganador, del baloncesto criollo.

Salazar que llegaría a siete títulos superaría a quien fuese uno de sus maestros, Pedro “Camagüey” Espinoza.

Espinoza alzó su primer trofeo en 1977

De acuerdo a datos suministrados por el estadista Pedro Marrero y el periodista, Alejandro Fernández, el ya fallecido entrenador obtuvo su primer cetro en 1977 con Guaiqueríes de Margarita.

Con los insulares posteriormente se coronó campeón, en las zafras 78 y 79.

Luego Espinoza volvió a quedar campeón en la campaña de 1984 con Gaiteros del Zulia y dos veces con Trotamundos de Carabobo en 1986 y 1989.   

Salazar logró su primer cetro en el 2008

El entrenador nacido en Yoko logró su primer título, en el 2008, con el equipo de sus amores Cocodrilos de Caracas.

Posteriormente, obtuvo los campeonatos con el conjunto saurio de las zafras: 2010, 2013 y 2016.

Luego logró un par de títulos con Trotamundos de Carabobo, en las campañas 2019 y 2022.

Casualmente tanto Salazar como Espinoza lograron tres títulos con un mismo equipo, Guaiqueríes y Cocodrilos y ambos llevaron al sitial de honor a Trotamundos de Carabobo.

Ahora Salazar está a un paso de llegar a la gloria del basket venezolano.

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.