- Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
- Foto: Prensa Crew de Columbus | Cuenta de Instagram: @columbuscrew
Josef Martínez, delantero que recientemente culminó su pasantía con Xolos de Tijuna en la Liga MX de México y fue contratado de manera inmediata por Crew de Columbus -cub estadounidense de la Major League Soccer (MLS)-, piensa que su etapa con la selección de Venezuela ya culminó.
El delantero, surgido del Caracas FC de la Liga FUTVE –Primera División criolla-, cree que a los 33 años de edad ya ha perdido el chance de ser tomado en consideración por los responsables de La Vinotinto para un nuevo ciclo mundialista, porque no ha sido convocado a duelos amistosos en tiempos recientes, algo que comprende a la perfección.
«Ya ellos (dirigentes de la tropa absoluta nacional) me despidieron. No tengo nada que hacer ahí», dijo recientemente a Golayi TV.
Números de Martínez con Venezuela
Martínez, uno de los goleadores más prolíficos de la MLS -donde de acuerdo con Transfermarkt acumuló 130 dianas hasta ahora y se ubica en el cuarto lugar del listado histórico-, tuvo un buen desempeño como atacante de Venezuela a nivel internacional.
El carabobeño, que también visitió las franelas de Young Boys (Suiza), Thun (Suiza), Torino (Italia), Atlanta United (Estados Unidos), Inter Miami (Estados Unidos), Montreal (Canadá) y Earthquakes de San José (Estados Unidos), totalizó 15 dianas y tres asistencias en 70 topes con la oncena granate, con la que trabajó desde 2011 hasta 2025 y mayoritariamente fue empleado como suplente.
El ariete afirma que su salida de la agrupación criolla, actualmente dirigida por Oswaldo Vizcarrondo, es lógica porque está en pleno proceso de renovación en cada una de sus líneas. “Es lo mejor que puede pasar».
El enfoque actual del artillero
En plena madurez como deportista, y tras una paso por Tijuana que distó de ser exitoso porque apenas anidó un tanto en nueve choques, M;artínez está enfocado en recuperar su mejor nivel para ayudar a Columbus que aspira a avanzar a los playoffs.
El conjunto de Ohio, uno de los más emblemáticos de la MLS que fue inaugurada en 1996, atraviesa un momento complicado porque suma 20 puntos en igual cantidad de careos y figura duodécimo en la Conferencia Este, donde los siete primeros combinados pasarán a postemporada, mientras que los ocupantes de los lugares ocho y nueve se medirán en un play-in para definir el octavo y último boleto a la siguiente instancia.
Martínez, quien ahora comparte vestuario con el español Brais Méndez -exmiembro de Real Sociedad en su país natal-, considera que su representación cuenta con el talento suficiente para reaccionar y colarse a la Fiesta Grande de la MLS, y por ese motivo, desea encontrar su mejor versión en corto plazo.
“He estado parado por un tiempo considerable (debido a problemas físicos), pero, poco a poco, voy tomando ritmo. Obviamente la idea es marcar goles que es lo más importante para ayudar al equipo que necesita los puntos (para acceder a la segunda etapa de esta campaña)”, agregó el valenciano que no anotó en sus dos primeros encuentros disputados con Crew.

