El ala-pivot venezolano Néstor Colmenares es el nuevo fichaje de Maccabi Haifa de la Winner League, primera división del baloncesto de Israel.
Luego de estar en negociaciones con algunos equipos, Colmenares se decantó por el quinteto verde, donde compartirá con el entrenador venezolano Daniel Seone y su compatriota y base armador Gregory Vargas.Â
Egresado de Campbellsville en Junior College y a sus 32 años, «La Bestia» irá a su quinta experiencia internacional tras sus pasos por España (Leb Plata), Argentina, Uruguay y México.
En Venezuela, Colmenares ha pasado por Cocodrilos de Caracas y por Guaros de Lara, siendo exitoso en ambos conjuntos. Con los saurios se tituló en la LPB, al igual que con los crepusculares. El añadido es que con Guaros también alcanzó la gloria internacional.
Además, el interno ha sido parte de la gloriosa camada de jugadores que lo ganó prácticamente todo con la selección nacional. Desde los sudamericanos hasta el preolÃmpico de México.
Néstor Colmenares ilusiona
«Esperemos que (Néstor) tenga un impacto inmediato en el equipo», señaló Seoane.
«Es un jugador muy fÃsico que entiende el juego maravillosamente. Confiamos en lo que nos pueda aportar», resaltó Jeff Rosen, directivo del equipo.
Ahora mismo, el Maccabi Haifa, recién ascendido a la máxima división israelÃ, no ha logrado estrenar su casillero de victorias esta temporada tras tres partidos. En el último juego volvió Gregory Vargas, no obstante, su aporte no bastó.
Escrito por: León Aguilar / @aguilar_leon
Foto: Federación Venezolana de Baloncesto.