El ala-pivot venezolano Juan Fontena guió a su equipo en el «Clásico Chiloé» y Deportes Castro sometió a domicilio 87-68 a ABA Ancud, en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto de Chile.
En el duelo celebrado en el Gimnasio Fiscal de Ancud, los visitantes apelaron al tridente de Esteban Cantarutti, Mike Pool y el propio Fontena para obtener la victoria sin atenuantes.
Juan Fontena es indiscutible
Cantarutti y Pool anotaron 22 tantos cada uno, mientras que Fontena, internacional con la selección chilena por su ascendencia austral, consiguió 19 tantos. El ala pivot también colaboró con 4 rebotes, repartió una asistencia y recuperó un balón.
Fontena, oriundo de Carúpano, jugó 33:23 minutos. Promedia 10.4 puntos, 8.4 rebotes y 1.6 asistencias por compromiso.
«El León» se recuperó de la caÃda sufrida a inicios de semana. Y con el triunfo, mejoró su registro a cuatro triunfos por dos reveses. Récord suficiente para conservar momentáneamente la cima de la clasificación en la Conferencia Sur del circuito. No obstante, el CD Valdivia y Puerto Montt asechan al lÃder, y están a medio juego y a un juego respectivamente.
El próximo partido del conjunto de Castro será el sábado 16 de septiembre, cuando reciban al Club de Deportes Las Ãnimas, que está invicto en el torneo con dos juegos menos (4-0).
Escrito por: León Aguilar / @aguilar_leon
Foto: Deportes Castro.