Este viernes, como de costumbre, se disputó una nueva jornada de la segunda división del baloncesto francés. El Évreux, de la mano de Jhornan Zamora, se recuperó de las últimas dos caÃdas y venció en casa 73-62 al Lille.
El primer cuarto fue el único que perdieron los locales (19-20). A partir de ahÃ, todo fue favorable para los de NormandÃa. Remontaron antes del descanso e incluso obtuvieron una ventaja de par de posesiones (40-35). Jhornan Zamora fue la clave para ese impulso, pues terminó con 14 puntos la primera mitad.
En el complemento no hubo reacción del Lille. De siete puntos fue la diferencia previo a los últimos 10 minutos (55-47). Le bastó y le sobró al Évreux con intercambiar canastas sobre el final, tanto asà que extendieron la ventaja a más de una decena de unidades.
Fue la tercera victoria para el conjunto dirigido por Fabrice Lefrancois, que se mantiene en la parte baja de la tabla, especÃficamente en el duodécimo puesto (3-4), a tres juegos del lÃder, el Souffelweyersheim.
Jhornan Zamora hizo de todo
El escolta venezolano culminó con 14 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, además de una valoración de 19 puntos, que lo hizo merecedor del MVP del partido.
Fue la cuarta jornada en fila en la cual Zamora anotó 14 o más puntos. En las fechas cuatro y cinco sumó dicha cantidad de puntos, mientras que en la semana pasada logró una máxima de 19 tantos.
El caraqueño promedia 11.6 puntos, 2.9 rebotes y 5.1 asistencias por encuentro. Aunado a ello, ha sido titular en los siete partidos de liga y es el segundo jugador con más minutos en cancha (197).
En la octava jornada, a disputarse el próximo viernes 29 de noviembre, el Évreux visitará al Nantes, que se ubica en la cuarta casilla de la clasificación (5-2).
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Sabine De Leest.