Los Rays de Tampa Bay, uno de los equipos que avanzó a la temporada 2019 de Grandes Ligas, no tuvo paciencia con el primera base Jesús Aguilar. Lo colocó en asignación en una sorpresiva transacción, efectuada el miércoles.
La información la suministró el sitio web Sports Naut y fue confirmada por Fox Sports. Indicó que Aguilar tendrá a partir de este momento 10 dÃas para saber si es cambiado a otra organización, colocado en lista de waivers o simplemente será despedido.
Tampa Bay, dirigido por Kevin Cash, tomó la decisión de sacar de su róster de 40. En 2018 compartió el premio Luis Aparicio con Ronald Acuña (Bravos de Atlanta) y acudió al Juego de Estrellas como representante de Cerveceros de Milwaukee, tras realizar un canje con Rojos de Cincinnati durante la jornada.
La novena de Florida obtuvo los servicios del pelotero Bryan O’Grady, quien puede actuar como inicialista y jardinero, en un cambio en el que los escarlatas recibieron dinero en efectivo y también a peloteros jóvenes que serán nombrados en los próximos dÃas, indicó Mark Feinsand, de MLB Network.
Una campaña decepcionante para Aguilar
En 2019, Aguilar, de 29 años, compartió su tiempo de servicio con Milwaukee y Tampa Bay. Tuvo un discreto rendimiento ofensivo, al dejar un porcentaje de bateo de .236 después de sonar 74 hits en 314 turnos. Pegó 12 dobles y 12 jonrones, además de empujar 50 carreras y anotar 39.
Sus números sufrieron un decremento considerable respecto un 2018 en el que se convirtió en un referente del ataque de Milwaukee. Ese año promedió .274 con 25 biangulares, 35 cuadrangulares, 108 producidas y 80 registradas.
El futuro de Aguilar -reserva de Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)- luce incierto en Las Mayores, aunque por ser un cañonero de fuerza que devengó un salario bajo en 2019 (637 mil dólares) podrÃa resultar atractivo para otros combinados.
Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: CortesÃa de MLB