Este sábado el Estela Cantabria volvió a consolidar su favoritismo en la Fase Oeste de la LEB Plata de España tras vencer a domicilio (74-71) al Zornotza Saskibaloi Taldea. Harol Cazorla no fue importante en la conquista, pero ganó, que es lo verdaderamente importante, valga la poco inocente redundancia.
Fue otro de los tÃpicos partidos del Estela Cantabria. De esos que se definen por una posesión, y en los que no se logra determinar sino hasta el último minuto hacia dónde se inclina la balanza.
El primer cuarto terminó en igualdad a 17 tantos. Seis puntos de ventaja obtuvo el conjunto local en el segundo parcial, para irse a los vestuarios más cómodos (33-27).
El golpe fue devuelto inmediatamente. Con una ofensiva lúcida y efectiva, el Cantabria encestó 26 puntos en el tercer cuarto y le dio la vuelta al compromiso (53-52). Finalmente, después de un «toma y dame» en los últimos 10 minutos, los visitantes se llevaron la gloria, guiados por Steve Robinson, quien anidó 28 unidades.
Estela Cantabria se mantiene en el tercer lugar de la tabla (11-6), a dos juegos del lÃder, el Tizona (13-4).
Harol Cazorla: al margen
El nuevo año no ha traÃdo muchas alegrÃas individualmente para Harol Cazorla. «La Hormiga» sumó tres puntos, tres rebotes, una asistencia y dos robos en apenas 8:42 de acción. Son los tres únicos puntos que ha anotado Cazorla en el 2020, pues en la jornada previa de inicio de año jugó 10:14 y terminó en blanco.
Los promedios de Cazorla se han venido abajo considerablemente. El piloto venezolano registra 7.2 puntos, 4.2 rebotes y 3.9 asistencias por compromiso.
En la jornada 18 el Cantabaria recibirá al Marbella, que solo está por encima del colista en la tabla de posiciones.
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Borja Barrete.