La periodista Meghan Montemurro, del portal The Athletic, informó este martes que la gerencia de Filis de Filadelfia colocó en asignación al jardinero venezolano Odúbel Herrera, quien estuvo involucrado en un caso de violencia doméstica en 2019.
Herrera, patrullero de 28 años, pagó una suspensión de 85 juegos en el certamen anterior de las Grandes Ligas, después de golpear a su novia el 27 de mayo en el casino Golden Nugget de Atlantic City, Estados Unidos. Por ese bochornoso incidente, violó el código de ética implantado por el comisionado Rob Manfred.
La transacción, confirmada por Ken Rosenthal (analista de la cadena televisiva Fox Sports), le permitió a los cuáqueros abrir un espacio en su róster para incluir al guardabosque estadounidense Nick Martini, quien fue tomado por la tropa tras ser liberado por Rojos de Cincinnati.
Herrera perdió la titularidad
Herrera, un outfielder al que le retiraron todas sus pancartas del Citizens Bank Park porque su acción contra la dama perjudicó la imagen de Filadelfia, tuvo un 2019 para el olvido ya que antes de dejar de laborar de manera obligada, perdió la titularidad por bajo rendimiento ofensivo.
“El Toritoâ€, sólo intervino en 39 duelos de los 162 choques de su club y mantuvo un bajo average de .222, tras conectar 28 hits en 126 turnos. Contabilizó 10 dobles, un triple, un jonrón, 16 empujadas y 12 anotadas.
Esa actuación distó bastante de su desempeño histórico en el Big Show, donde acumuló cinco torneos de experiencia, todos con Filis. Golpeó .276 (630 imparables en 2.280 chances) con 122 tubeyes, 16 tripletes, 60 cuadrangulares, 233 fletadas y 294 marcadas en 631 desafÃos.
A partir de ahora, Herrera tendrá 10 dÃas para conocer si será cambiado, colocado en lista de “waivers†o despedido por la agrupación de la llamada “Ciudad del Amor Fraternalâ€.
Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | @alejandrovg32