Robeilys Peinado quebró el récord nacional de salto con pértiga bajo techo por tercera vez en menos de dos semanas y terminó como la ganadora de la medalla de oro en el Meeting de I’Eure, en Francia.
Esta vez, la saltadora caraqueña, ya anotada para los Juegos OlÃmpicos de Tokio, alcanzó altura de 4.65 metros, con lo que mejoró el 4.63 que habÃa registrado el pasado domingo en la cita Perche Elite Tour que también se realizó en territorio francés.
Antes de eso, Peinado habÃa establecido nueva marca para el paÃs con 4.62 en Ostrava (República Checa), en la que fue su primera competencia del año.
“Gracias Francia una vez más me dejas súper feliz y motiva para la siguiente competenciaâ€, expresó Peinado en su Instagram.
Peinado rumbo a su segunda cita olÃmpica
Peinado hace parte del grupo de 19 deportistas venezolanos que ya cuenta con boleto seguro para la próxima cita olÃmpica, programada para escenificarse entre finales de julio y principios de agosto del presente año.
De esa manera, Peinado consiguió el segundo billete olÃmpico de su carrera, pese a tener solo 22 años, tras también clasificarse a Rio 2016. Sin embargo, en aquella contienda no pudo participar al sufrir una cortadura en una de sus manos producto de la rotura de su garrocha cuando ejecutaba un salto de entrenamiento.
La venezolana ocupa el séptimo lugar en el ranking mundial del salto de pértiga, tabla en la que se exhibe como la latinoamericana de mejor ubicación, delante de la cuba Yarisley Silva.
Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: CortesÃa