A pesar de que las diferentes ligas deportivas en el mundo se mantienen inactivas debido a la pandemia coronavirus (COVID-19), el béisbol en Taiwan arrancó su Temporada 2020 en medio de la crisis, sin mayores contratiempos, con un compromiso entre los conjuntos de Uni-President 7 Eleven Lions y Chinatrust Brothers.
La Liga de Béisbol Profesional Taiwan (CPBL), se convirtió oficialmente en la primera que inicia sus actividades en el mundo, y presenció el triunfo 4 a 1 de Uni Lions sobre el equipo de los Brothers. Partido que se disputó a puerta cerrada y con algunos peloteros utilizando el cubrebocas como medida de prevención.
Solo 30 periodistas cubrieron el partido en Taiwán
Además, el comisionado de la CPBL siguiendo el lineamiento de prevención de la propagación del COVID-19, permitió la entrada únicamente de 30 periodistas, que fueron chequeados por un sistema de salud en las puertas del estadio. Esto con el fin de evitar aglomeraciones en cada uno de los eventos.
Dicho compromiso, crea una esperanza en los fanáticos del béisbol que desean ver el inicio de la campaña 2020 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).
Kevin Cheng primero en dar cuadrangular
Por su parte, el pelotero de los Uni Lions, Kevin Cheng, fue el encargado de disparar el primer cuadrangular en alguna liga profesional de béisbol en este año 2020, tras depositar la pelota en las gradas ante un lanzamiento del cubano Ariel Miranda en la apertura de la segunda entrada.
La Liga de Taiwan dio el visto bueno de iniciar con el Opening Day, luego de que el ministerio de salud del paÃs asiático controló la tasa de contagiados en cada una de las ciudades. Sin embargo, la CPBL se seguirá jugando a puerta cerrada y con la inclusión no máxima de 300 personas por compromiso, estas repartidas entre jugadores, personal de mantenimiento y prensa.
Los compromisos, continuarán este lunes en la madrugada (hora de Venezuela) de acuerdo con lo planteado desde un principio con el calendario de la CPBL.
Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13
Foto: CPBL