Tras la realización de la sexta jornada en la Liga de Béisbol de Taiwán, el conjunto de Rakuten Monkeys marcha invicto en la tabla de posiciones tras derrotar este domingo a su similar de Fubon Guardians 3 carreras por 1, en medio de una fuerte trifulca que se desató en el enfrentamiento.
El lanzador dominicano Henry Sosa, golpeó intencionalmente al toletero asiático Kuo Yen-Wen tras realizarle dos lanzamientos que se dirigÃan a la humanidad del receptor con una actitud desafiante por parte del derecho. La acción vació las bancas de ambos equipos y se apreció todo tipo de golpes en el medio del terreno.
Rakuten Monkeys en lo más alto de Taiwán
De esta forma, la organización de Rakuten marcha invicto en lo más alto de la tabla de posiciones del béisbol profesional de Taiwán en su primera fase, con cinco victorias en la misma cantidad de oportunidades. Guardians es segundo con dos triunfos y tres caÃdas, mientras que Chinatrust Brothers y Uni Lions son terceros con dos lauros y cuatro derrotas.
Los Rakuten registra hasta ahora 50 carreras a favor y tan solo 31 en contra, con triunfos de 12 a 9 y 11 a 10 ante Fubon, y 15 a 3 y 9 a 8 ante Uni Lions. Mientras que para el próximo martes chocará por primera ocasión en la zafra ante Chinatrust Brothers.
Primera liga en iniciar en este 2020
De esta forma, la Liga de Béisbol Profesional China (LBPC) es la primera que iniciar su andar a nivel mundial en medio de la crisis debido a la pandemia coronavirus (COVID-19) que azota a más de 180 paÃses en el planeta tierra.
Actualmente, Taiwán registra un total de 420 personas contagiadas por COVID-19, de las cuales seis han fallecido y 189 han superado el virus. Por su parte, todo el Mundo hasta la fecha reportó más de dos millones 300 mil casos y un poco más de 165 mil decesos.
Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13
Foto: LBPC