Todo equipo ganador necesita un goleador, pero si formas una dinastÃa ese killer tiene que ser un verdadero delantero de época. El Bayern Múnich tiene esa figura en Robert Lewandowski, quien precisamente les terminó por asegurar su octavo tÃtulo de Bundesliga y ahora quiere la Bota de Oro.
En las seis temporadas que suma el conquistador polaco en Baviera, en tres superó los 30 goles en liga. Y una sola estuvo por debajo de los 20, cuando marcó 17 en su primera campaña (2014-15).
‘Lewangolski’ llegó a 31 tantos en la 2019-20, tras marcarle al Werder Bremen en el Weserstadion. Y todavÃa le restan dos partidos para aumentar su cuota de cara a la Bota de Oro al máximo goleador de Europa.
¿Qué necesita Lewandowski para ganar la Bota de Oro?
A los delanteros de las grandes ligas de Europa se le suman dos puntos por cada gol, por eso Lewandowski lleva 62 puntos y Ciro Immobile suma 54 unidades (27 goles) con la Lazio de Italia.
No obstante, el artillero italiano tiene 12 jornadas por disputar y en ese trayecto podrÃa superar el listón que deje el polaco. Ya sin oportunidades aparece Timo Werner, que es tercero con 50 puntos y dos partidos por jugar.
Cristiano y Messi acelerarán
El argentino Leo Messi ya disputó dos partidos en esta vuelta al fútbol y facturó en ambos. Con esos tantos llegó a 21 y ahora presume de 42 puntos, todavÃa lejos de Lewandowski. Sin embargo, con el argentino esas distancias parecen recortables y más con nueve fechas todavÃa por jugar.
Messi lleva seis Botas de Oro en su historial y ganó las últimas tres ediciones.
Cristiano Ronaldo, quien suma cuatro botas doradas en su palmarés, apunta a una quinta con la Juventus. Acumula 42 puntos en la tabla de goleadores y todavÃa le restan 12 partidos para alcanzar a los punteros.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: @Bundesliga_DE