El alero naturalizado venezolano Donta Smith es el flamante refuerzo de Maccabi Haifa en la Winner League de baloncesto de Israel, para afrontar los cuartos de final del certamen.
Smith, que el mes pasado fue nombrado
Jugador de la Década en el circuito hebrero, regresa al equipo verde en el cual se convirtió en Ãdolo durante sus pasantÃas entre 2012 y 2014.
El exjugador de Marinos de Anzoátegui y Bucaneros de La Guaira en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, procede de Francia, especÃficamente del Metropolitans 92. Allà figuró con 8.7 puntos, 4.4 rebotes, 4.6 asistencias y 1.6 robos de balón por juego. Fue el único jugador con triple-doble en la ronda regular del torneo galo.
«Estoy muy emocionado«, dijo el dueño del Haifa Jeff Rosen. «Es uno de los mejores jugadores en la historia del club, un ganador absoluto«, señaló el directivo, refiriendo el cetro obtenido por el quinteto en la campaña 2012-2013, en la que Smith fue el Más Valioso.
«Estamos muy contentos de que Donta se vista de verde nuevamente«, declaró el entrenador también venezolano Daniel Seoane. «Su nombre habla por él y es una felicidad que esté con nosotros«.
El Maccabi Haifa comenzará su andar en los cuartos de final de la liga este jueves. Su rival será el Maccabi Rishon.
Donta Smith en su primer paso israelÃ
Participó en cuatro campañas en Winner League, con promedios de 13.9 puntos, 6.1 rebotes y 5.2 asistencias. Ganó un premio al Jugador Más Valioso de la temporada y otro al Más Valioso de una final.