Muchos jugadores aprovecharon el parón de la NBA para recuperarse de lesiones, como Jusuf Nurkic. Pero en el caso de los Los Angeles Lakers, las bajas aumentaron. Los angelinos perdieron a Rajon Rondo y a Avery Bradley. Por eso tuvieron que recurrir a un veterano de la liga y contratar a J.R. Smith a principios de este mes, para cuanto menos completar la plantilla de esta temporada.
Primera huella de JR Smith
El nuevo integrante de los Lakers disputó su segundo encuentro con los angelinos este sábado frente al Orlando Magic, que terminó en victoria para Los Angeles con un score de 119-112. Los ganadores se repartieron las tareas con Kyle Kuzma siendo el lÃder en puntos (25), Anthony Davis en rebotes (10) y Lebron James en asistencias (7).
J.R. Smith sumó seis unidades, con un acierto en cinco intentos al aro. Además capturó tres rebotes. El 20% de porcentaje en tiros de campo indica lo poco fino que estuvo. Simplemente no fue su mejor dÃa. De sobra sabemos que es un jugador del que no se sabe qué esperar en cada actuación.
Lo que sà dejó para recordar en el encuentro fue una jugada que identifica su estilo y hace recordar lo espontáneo que es como basquetbolista.
JR Smith ya tardaba en hacer de las suyas ? pic.twitter.com/L1dUHOa8Nk
— More Than A Game (@Pasion_Basket1) July 25, 2020
Eso sÃ, también nos dejó un hermoso alley-oop junto a Dwight Howard. Una muestra más de las dos caras del particular veterano.
Welcome to the team, JR Smith pic.twitter.com/WR437EsJj0
— Zach Milner (@ZachMilner13) July 25, 2020
¿Dónde estuvo Smith?
Debutó el pasado jueves en la derrota con Dallas, donde tuvo la misma cantidad de puntos que ante Orlando. No disputaba un partido de NBA desde noviembre de 2018, cuando los Cleveland Cavaliers lo dejaron ir de manera libre. No encontró otro equipo que apostara por él. Todo este tiempo se mantuvo entrenando de manera individual con esperanzas de otra oportunidad en Estados Unidos. Rechazó ofertas de China para pelear un cupo en una plantilla.
Estuvo inactivo toda la 19/20 hasta que llegó la suspensión por el tema pandémico, y al abrirse una ventana para que las franquicias pudieran incorporar jugadores libres, hizo contacto con los Lakers. Joakim Noah también tuvo una situación similar en el conjunto vecino de los Angeles.
Un viejo conocido de LeBron
El escolta compartió con LeBron en Ohio cuatro campañas. Llegó mediante un intercambio de tres equipos y conformó el roster subcampeón de aquel año. La temporada siguiente lograron el primer anillo de la historia para Cleveland. Smith aportó 11.5 puntos por juego en los Playoffs donde destronaron a los Golden State Warriors del histórico 73-9. Aunado a eso, su contribución en el cierre del séptimo juego fue clave para la obtención del tÃtulo.
En las últimas finales que disputaron juntos se volvieron virales por una imagen de James recriminándole un error gravÃsimo que les costó el primer juego de la serie.
LeBron Screamed at a Hapless JR Smith. It’s Now a Meme. Here Are The Best https://t.co/NZQq2eSeme pic.twitter.com/P8jtSoJrec
— Mediaite (@Mediaite) June 1, 2018
El juego estaba empatado y George Hill iba a cobrar el segundo tiro libre. Falló, Smith agarró el rebote y salió desesperadamente fuera de la zona, quedándose con el balón para “hacer tiempoâ€, ya que creyó estar arriba en el marcador. Se fueron a tiempo extra y cayeron. Ese dÃa parecieron esfumarse las posibilidades de obtener el tÃtulo.
J.R. Smith tiene una oportunidad más para redimirse y ser parte de un equipo cuyo único objetivo es ganar el tÃtulo.
Escrito por: Santiago Aceituno / @SantiaAce23.
Foto: Lakers.