En la era del coronavirus los equipos de la Major League Baseball (MLB) compiten bajo condiciones sanitarias especiales para evitar contagios. Por eso no resultó extraño que los Rockies de Colorado no “perdonara” a Elías Díaz por violar las normas para prevenir infecciones, al colocarlo en lista restrictiva.
La información la suministró la tarde del miércoles Patrick Saunders, periodista del Denver Post, quien aseguró que el receptor violó el protocolo para impedir la propagación del COVID-19 de la MLB durante la gira que sostienen los rocallosos por Houston, donde se miden con Astros.
Jesse Sánchez, cronista de MLB.com, corroboró la versión y afirmó que Díaz permanece en la también llamada lista restringida desde el 17 de agosto. Indicó que el movimiento pasó a ser de conocimiento público este miércoles.
Rockies send Elias Diaz home for violating team protocols; Jeff Hoffman making pitch as late-game reliever https://t.co/954S3X5ijx via @denverpost
— SHBL (@sherco4eva) August 19, 2020
La transacción permite que Colorado tenga un cupo libre en su róster de 40 peloteros en el resto de la campaña 2020, compuesta por un reducido calendario de 60 encuentros.
La situación económica de Elías Díaz
La carrera de Díaz, zuliano de 29 años, se encuentra en momento complicado, porque Colorado puso en duda su continuidad en el Big Show.
Al ser inscrito en lista restrictiva, Díaz no recibirá su sueldo por tiempo indefinido y tampoco podrá sumar tiempo de servicio en la MLB.
De acuerdo con medios estadounidenses, la desobediencia de Díaz podría ser utilizada como argumento para despedirlo porque puso en riesgo al resto de sus compañeros por no tomar en serio la reglamentación para no exponerse al COVID-19.
“A Díaz se le mandó desde Houston hasta su casa en Denver, luego que se descubrió que violó los protocolos sanitarios de la MLB”, explicó Saunders. “el mánager (Bud Black) aseguró que no cumplió los reglamentos, pero no quiso profundizar los detalles sobre el tema”.
La opinión de Bud Black sobre el caso Díaz
Bud Black dijo que Díaz, un careta con seis certámenes de experiencia en la Meca de la Pelota, sí irrespetó las medidas especiales para anti COVID-19.
“Él violó los protocolos de coronavirus en el hotel del equipo en Houston. Cuando eso ocurrió, sentimos que Elías tenía que estar lejos del club”, comentó Black al Denver Post.
Rockies catcher Elias Diaz was sent home to Denver by the club after violating Covid-19 protocols “around the team hotel in Houston.
— Antonio Puesán (@antoniopuesan) August 19, 2020
El caso de Díaz se produjo cuando atravesaba un discreto momento ofensivo en la contienda 2020 con Colorado, integrante de la División Oeste de la Liga Nacional.
En tres encuentros, consumió 12 turnos y disparó tres hits, entre ellos un doble, para promediar .250. Anotó una carrera y no logró impulsadas.Antes de unirse a Rockies, Díaz disputó cinco citas de MLB con Piratas de Pittsburgh.
En 253 compromisos jugados durante su trayectoria en la Gran Carpa, mantuvo un average de .250 al sonar 190 inatrapables en 761 chances. Entre sus conexiones se destacaron 41 tubeyes y 13 jonrones. Marcó 83 rayitas y remolcó 82.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: MLB