Alejandro Redondo firmó su mejor actuación de la temporada para la segunda victoria de Chestnut Hill, en la cual fue decisivo con intervenciones en momentos cruciales. Superaron 71-64 a Holy Family con tiempo extra de por medio y quedaron con marca de 2-13 en la NCAA División II.
La noche «de carrera» de Alejandro Redondo
El pivote hispanovenezolano impuso topes personales en su primer año de NCAA, luego de un paso por JUCO, con 29 puntos y 15 rebotes para su cuarto doble-doble de la campaña. Agregó 3 asistencias, 2 robos y una pérdida en la totalidad del compromiso (45 minutos) con 11/18 de tiros convertidos de campo y 7/9 desde la línea de libres.
Además, Redondo, que compartió entrenamientos y amistosos con el Equipo Blanco durante su gira el año pasado, encestó la canasta que igualó las acciones a falta de 20 segundos y llevó el juego a overtime tras tomar uno de los 5 rebotes ofensivos que recolectó durante la noche. Asimismo, le dio ventaja de 5 a los Griffins cuando restaban 30 segundos de la prórroga. Diez de sus tantos fueron en el suplementario.
La universidad cortó una racha de seis derrotas consecutivas y mejoró su récord de conferencia a 2-3. En el primer triunfo, el interno de 19 años también había aportado con una doble decena (14pts/13reb). Actualmente promedia 10.9 unidades, 7.2 cristales y 2.0 asistencias por partido, habiendo disputado sus últimos partidos con molestias en el tobillo.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Chestnut Hill