Este martes inició el Torneo de la Central Atlantic Collegiate Conference y los dos representantes con sangre venezolana, Alejandro Redondo (04′) y Jhonny Tovar (99′), quedaron eliminados, culminándose sus temporadas en la NCAA D-2.
Alejandro Redondo y Chestnut Hill no pudieron con Bloomfield
Chestnut Hill, que clasificó como cuarto en su división, cedió 78-61 frente a Bloomfield, líder de la zona contraria. El hispano-venezolano finalizó con 14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.
Durante la campaña, su segunda a nivel universitario tras una etapa en NJCAA, el pivote promedió 12.4 unidades, 8.3 capturas y 2.1 habilitaciones. Los Griffins tuvieron un récord general de 9-20, y 8-8 en los conference play.
Jhonny Tovar culmina su cuarto año universitario
Felician también terminó cuarto de su zona y se cruzó con el #1 del otro lado: Jefferson. Cayeron 76-66 en un duelo en el que Tovar sumó 9 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones (23 minutos).
El caraqueño registró 8.4 tantos, 5.7 cristales, 1.9 asistencias, 1.1 tapas y 1.0 robos por encuentro a lo largo del curso, que también es su primero en el circuito NCAA, pero el cuarto año universitario luego de tres etapas en NJCAA. Felician firmó marca de 13-15, y 9-7 en la conferencia.
Los otros venezolanos en la segunda división de la liga norteamericana son Osmar García, que brilló en el primer juego del Torneo de la SAC con 17 puntos este mismo martes; y Luis Risquez, quien con Saint Thomas comenzará su actuación en el certamen de la ECC este sábado.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Cortesía