Andrés Marrero vivió una de sus mejores noches -o la mejor- con la Universidad de La Salle al ser la figura de un apretado triunfo ante Loyola Maryland (62-61). Puso el triple que adelantó a los suyos en los últimos segundos:
Sumado a la canasta heroica, el caraqueño fue el máximo anotador del equipo con 18 puntos, lo que es un tope personal en su carrera a nivel colegial (NCAA D-1). Todos sus tantos fueron producto de triples, al convertir 6 en 10 intentos durante 28 minutos de acción. Agregó 6 rebotes, una asistencia y un robo.
En sus siete juegos anteriores de esta temporada solo había superado la decena de unidades una vez. Y el «career-high» eran los 16 puntos que sumó el año pasado, siendo rebasados por los de este miércoles. Actualmente promedia 7.0 por noche y lanza para un 50% de acierto en el perímetro (18-36) alcanzando los 14 triples que encestó en su primera campaña (14/39 en 27 partidos).
Los Exploradores quedaron con marca de 7-2 luego de nueve presentaciones del curso 23/24, aún sin empezar su calendario de conferencia.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: La Salle