En su octava temporada en la NBA, Anthony Davis llegó a su primera gran cita: las finales. Lo hizo en su primer año jugando con un equipo contendiente, al lado de uno de los mejores jugadores de la historia y en medio de la campaña más complicada e inusual que se haya visto. Cumplió. Brilló con luz propia. Los últimos dos partidos de LeBron le arrebataron el MVP de la serie final, pero poco importa: ya es un campeón.
«AD» promedió 25.0 puntos, 10.7 rebotes, 3.2 asistencias, 2.0 bloqueos y 1.3 robos ante el Miami Heat. Un desempeño de élite en ambos costados de la cancha que sometió a su rival. Los dirigidos por Erik Spoelstra no tuvieron otra opción que limitar el daño que les hacia Davis, puesto que frenarlo en seco era imposible.
Su efectividad en la serie final fue prácticamente única. Se convirtió en el quinto jugador en las finales de la NBA en conseguir un 50-40-90 o mejor (promediando más de 20 ppj). La lista la integran Kevin Durant, Chauncey Billups, Penny Hardaway, Magic Johnson y desde este domingo, Anthony Davis (vía ESPN). La «Uniceja» encestó el 57% de sus tiros, 42% desde la larga distancia y 93% desde la línea de libres.
Anthony Davis: campeón total
El versátil centro también completó un ciclo único en la historia. Su primer título de la NBA se anexó a otras conquistas muy valiosas que ha conseguido durante su carrera: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, un Mundial y un Campeonato de la NCAA. Si retiramos momentáneamente de la lista al título mundial, sería solo el octavo en conseguir el trío de trofeos más codiciados del mundo del baloncesto.
Lo ganó todo a sus 27 años. Y es solo el comienzo. Aún no toca techo. A pesar de estar casi una década en la liga, es relativamente joven. Tendrá muchas batallas por delante y oportunidades para dejar su huella más marcada de lo que ya está.
Es muy remarcable que en cada uno de sus éxitos ha sido figura. Eso nos habla de lo capaz que es y de que efectivamente, nació para triunfar en este deporte.
Lo mejor de AD
Anthony Davis fue una fuerza dominante que no chocó con LeBron como muchos vaticinaron, sino que se potenció y se alimentó de éste. Fue un tándem que destrozó a cada oponente en la zona pintada, y que de vez en cuando, también castigó detrás de la línea de tres. Una locura.
Cortesía de la NBA, les presentamos lo mejor de lo mejor de AD durante su primera temporada con los Lakers.
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: NBA.
Video: NBA.