Anthony Pérez, alero de 29 años, se siente ilusionado con la forma que tomó Gladiadores de Anzoátegui de cara a la temporada 2022 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) que se iniciará el viernes con el duelo entre Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas.
A juicio del sucrense, que egresó de la Universidad de Ole Miss (Estados Unidos), la plantilla que conformó La Armadura es ideal para tratar de coronarse en un torneo exigente, pues contará con piezas de calidad como Michael Carrera, Gregory Vargas y Jesús Centeno, entre otros.
“La organización se ha esforzado para conformar un grupo sólido con un buen grupo de entrenadores y jugadores, con los cuales ya he laborado y tengo un gran respeto por ellos”, señaló Pérez en entrevista concedida al departamento de prensa Gladiadores, tras el entrenamiento del jueves en el gimnasio cubierto Luis Ramos, ubicado en el eje Barcelona-Puerto La Cruz, donde el sábado su tropa retará a Supersónicos de Miranda.
Números de Pérez
Este cumanés, que vestirá la franela de Gladiadores por primera vez, se presentará a la contienda de la SPB después de dejar números discretos con Guaiqueríes de Margarita en la antigua Superliga de Baloncesto (SLB).
Según Pelota Binaria, portal de estadísticas venezolano, el basquetero registró medias de 9.9 puntos, 5.1 rebotes, 1.9 asistencias, 1.0 robos y 0.2 bloqueos en dos torneos con La Tribu. Participó en 14 encuentros de ronda regular entre las temporadas 2020 y 2021.
Está decidido a elevar su nivel y aspira a que, bajo las órdenes del entrenador Nelson Solórzano, pueda convertirse en una figura determinante en el conjunto anzoatiguense.
“Me he sentido mucho mejor y ahora estoy enfocado en dar el máximo para dejar en alto el nombre de este equipo que me dio la oportunidad de trabajar”.
Amor por la fanaticada
Para Pérez, un puesto tres de 2.06 metros de estatura que formó parte de la selección de Venezuela que llegó a octavos de final en la Copa del Mundo China 2019, laborar en Anzoátegui era vital para seguir su carrera.
¿La razón? Considera que el público que asiste a la “Caldera del Diablo” es uno de los más apasionados de la nación y eso lo motiva a trabajar en alto nivel. Su intención es darle alegrías a unos fans que también son bastante conocedores de la disciplina de los gigantes y quieren que Gladiadores gane para ser protagonista de primer nivel en la SPB.
“La fanaticada anzoatiguense es positiva, jugaremos en un lugar bastante histórico para el baloncesto. Sabemos que estarán apoyándonos porque nosotros haremos todo en la cancha para darles alegrías”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Gladiadores de Anzoátegui