La Superliga de Baloncesto va a cumplir una semana de acción. Así como hemos visto jugar a veteranos que superan los 40 años de edad, también hemos tenido la oportunidad de ver a jóvenes que han rondado el circuito desde hace unos años, pero que nunca habían tenido una vitrina como esta. Y la están aprovechando. Este es el caso de Anyelo Cisneros.
Cisneros, alero de Diablos de Miranda, bajo los parámetros que han utilizado las ligas profesionales de baloncesto de nuestro país, aún puede ser considerado como joven. Tiene 23 años, y es la razón por la cual cada partido del conjunto mirandino debe ser visto con obligatoriedad.
Proveniente de Ocumare del Tuy, el espigado jugador de 1.98m es el capitán de su equipo, que aunque no ostenta récord ganador (1-2), ve en él a la esperanza de competir por el pase a los cuartos de final.
En la jornada tres, Cisneros sumó 23 puntos y 15 rebotes. Fue su segundo doble-doble del torneo. Promedia 17.6 ppj y 10.0 rpj. Mira aquí su resumen.
Al ser alto y atlético, se esfuerza por dominar en la pintura. Su fuerte no son los triples, de hecho no tiene ninguno en la naciente Superliga. El carácter también lo tiene, no se amilana ante ningún rival y tiene buena mano para definir.
Selección y visto bueno de Gregory
Anyelo Cisneros está compartiendo con Garly Sojo los primeros reflectores de aquellos que están siguiendo la Superliga de Baloncesto. El desempeño del primero no pasó desapercibido para Gregory Vargas, quien está demostrando ser seguidor asiduo de cada encuentro. Tras elogiar a Sojo un par de días antes, este miércoles el turno fue para Cisneros.
«Es muy bueno, atlético y juega muy serio… Se perderá de vista en el baloncesto».
Gregory Vargas
Y si Vargas, que está en Rumania, lo vio y le dio el visto bueno, por supuesto que el entrenador Fernando Duró lo iba a hacer, estando él en la burbuja de Margarita.
Anyelo Cisneros integra el grupo de jóvenes que forman parte del segundo módulo de entrenamiento de la selección de Venezuela. El mismo se realizará este domingo 08 de noviembre. Oportunidad única para que continúe impresionando al mandamás del conjunto nacional.
Anyelo Cisneros no es novedad: fue MVP de la LED
Muchos podrían pensar que de un momento a otro Cisneros explotó, o que quizás sus actuaciones en la Superliga de Baloncesto sean la excepción a la regla, pero no es así. El alero, un año atrás, avisó con claridad de qué está hecho.
Anyelo Cisneros fue el elegido como el Jugador Más Valioso de la Liga Especial de Desarrollo (LED1). Promedió 29.7 puntos, 8.7 rebotes y 2.8 asistencias tras 16 partidos. Lideró a Diablos de Miranda a ser el mejor equipo de su conferencia, y días después, a levantar el trofeo del torneo, superando a Cangrejeros de Monagas, otro equipo que está participando en la SLB.
Su juego tiene una ventana muy grande, y él no está quedando a deber. De inmediato se convirtió en una de las figuras a seguir, así como en un jugador que no podemos catalogar como promesa. Es una realidad, en construcción como Garly Sojo, pero que ya es capaz. Atentos a él.
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: Superliga de Baloncesto.