Argentina derrotó el sábado 66-45 a Venezuela en la Semifinal A y puso fin a sus aspiraciones de coronarse en el Campeonato Suramericano U-17 Masculino que se celebra en Paraguay.
La Albiceleste, una de las favoritas para adjudicarse el título, eliminó a la selección nacional en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Asunción.
La cita para atletas menores de 17 años de edad, que son considerados los integrantes de la generación de relevo del Deporte de Los Gigantes, es organizada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
Dominio de Argentina
Argentina, líder del Grupo A con un récord de 3-0, no tuvo ningún problema para vencer a Venezuela, segunda del lote B con un balance de 1-2, porque dominó el score de principio a fin.
El equipo gaucho ganó tres de los cuatro cuartos disputados en la capital guaraní, para obtener el triunfo en el partido de eliminación directa. Ganó 18-10 el primer cuarto, perdió 14-13 el segundo, triunfó 19-14 en el tercero y salió airoso 16-7 en el cuarto y último período.
Gracias a su éxito, selló su boleto a una Gran Final que se disputaría este domingo en el mismo escenario. Allí retaría a Brasil que liquidó 106-52 a Uruguay en la Semifinal B del torneo subcontinental.
Mejores anotadores
Por Argentina resaltó Benjamín Pettovello, quien estuvo a punto de completar una doble decena al totalizar 15 puntos y nueve rebotes.
Su compañero Román Moravansky, autor de una 11 unidades en un compromiso en el que integró la terna de basqueteros de la escuadra vencedora con 10 o más cómputos en sus cuentas personales, misma que completó Manuel Hernández quien produjo 10 dianas.
Por Venezuela, que un día antes de su reciente revés pasó a las semis gracias a un contundente lauro 83-64 sobre Chile en la primera ronda, descolló Willians Anillo que contabilizó 10 cartones y fue el único jugador de la agrupación patria que terminó con doble figura. Kevin Gutiérrez y Richard Segovia aportaron siete tantos cada uno para la causa perdedora.
La tropa de la Cuna del Libertador Simón Bolívar culminaría su actuación en la cita este 14 de diciembre de 2025, cuando chocaría con Uruguay en la confrontación por el tercer lugar que se disputaría antes de la batalla por el cetro entre Argentina y Brasil.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa FIBA
