Obras Basket perdió el norte en el último parcial al dejar una victoria que parecÃa segura ante Regatas Corrientes. Sin embargo, el equipo aurinegro cayó 89-82 en la jornada de este domingo por la Liga de Desarollo Argentina (LDD).
El conjunto bonaerense parecÃa tener todo listo para sellar un nuevo lauro que lo colocara en los puestos de liderazgo dentro de la competición, pues estaba arriba 67- 54 al inicio del cuarto periodo. Sin embargo, una ráfaga de 35-15 en el tramo final cambió el rumbo del partido.
Pese a la caÃda de Obras, Fernando Fuenmayor superó la decena de puntos
La labor del criollo Fernando Fuenmayor se quedó en nada, pese a rozar el doble-doble, como ha sido la tónica durante la campaña.
El zuliano anotó 10 puntos, recogió nueve rebotes, tres en ataque, y propinó cuatro tapones a los contrarios. Además, sumó par de recuperos, igual número de pérdidas, una asistencia y dos faltas personales en los 32 minutos en los que vio acción.
Fuenmayor se mantiene sobre los números que ha dejado a lo largo de su segunda temporada en el baloncesto argentino. Hasta ahora promedia 9.4 tantos y 6.4 capturas en 19:15 minutos por juego.
Obras Basket, aunque no pudo revalidar su condición de candidatos, sigue aún entre los primeros de la tabla de posiciones con récord de 10-3, no tan lejos del lÃder Quimsa de Santiago del Estero, quien registra 11-0.
José Ascanio anotó dos puntos en la segunda división
Atenas Patagones, club donde milita José Ascanio, cayó 90-83 ante Estudiantes de OlavarrÃa en la jornada dominical de la Liga Argentina, categorÃa de ascenso en la nación sureña.
Ascanio salió de titular, pero no pasó de los 10 minutos de acción, donde encestó dos unidades, luego de concretar uno de sus cinco lanzamientos de cancha.
Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto: Obras Basket