Obras Basket sigue a paso firme en la Liga de Desarrollo Argentina (LDD) y lo demostró este jueves al vencer 101-87 a La Unión de Formosa en condición de visitante con una sólida actuación del zuliano Fernando Fuenmayor.
Fuenmayor salió de titular, como ha sido la constante durante toda la campaña, y anotó 10 tantos, mostrando una alta efectividad al momento de lanzar al canasto.
El marabino de 19 años encestó en sus cuatro tiros de dos y falló el único disparo desde la larga distancia. Mientras que en la lÃnea de libres sumó las dos veces que tuvo que castigar.
En los 21 minutos que completó durante su actuación, el criollo también consiguió cinco rebotes, cometió par de faltas personales y recibió una infracción para registrar 12 de valoración, la cuarta mejor de su equipo.
Fernando Fuenmayor se asentó en el cuadro titular de Obras
Pese a disputar 20 minutos de promedio en la presente campaña de la Liga de Desarrollo, Fuenmayor ha logrado asentarse definitivamente en el quinteto inicial del entrenador Javier Lelmini.
Los 9.4 puntos y 6.4 rebotes por juego del venezolano exhiben una alta efectividad en la relación de tiempo y aporte en cancha. Esto se traduce en triunfos colectivos, dado que Obras marcha tercero en la tabla de posiciones con récord de 11-2.
El siguiente reto del conjunto bonaerense será el venidero 19 de enero, cuando se mida frente a Regatas Corrientes en condición de visitante.
Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto: Liga de Contenidos Movistar