El alero venezolano José Ascanio encaminó un nuevo triunfo de Oberá Tenis Club y su compatriota Henyerberth Mata consiguió su debut en la última jornada de la Liga Nacional de Argentina.
Ascanio despuntó con 14 puntos, ocho rebotes, asistencia, recuperación y dos bloqueos, para que Oberá superara 98-76 a Atenas.
El conjunto de Ascanio mejoró su registro a 6-2 para mantenerse en la cuarta posición del torneo.
Mata extiende huella venezolana, al igual que Ascanio
En El Fortín de Las Morochas, Platense logró su primera victoria tras doblegar 75-54 a Argentino de Junín, en duelo de colistas.
El quinteto local quedó como el único sin victorias en el actual campeonato (0-7), mientras que El Calamar ostenta ahora foja de 1-6.
Por Platense, el venezolano internacional con las inferiores de La Vinotinto, Henyerberth Mata, disputó 1:22 minutos de acción sin hacerse presente en la planilla de estadísticas, con lo que se convirtió en el 26to criollo que juega oficialmente en la máxima categoría gaucha.
Mata había estado en varios partidos de la pasada y presente temporada en el róster sin ingresar. Es el tercer venezolano que debuta esta campaña en la Liga Nacional de Argentina tras Yeferson Guerra (Unión de Santa Fe) y Ányelo Cisneros.
Cisneros cayó ante el campeón
En La Bombonerita, el campeón Boca Juniors extendió su buen andar y sometió 83-67 a Gimnasia de Comodoro, para mantener el liderato de la justa.
Por Gimnasia, el internacional vinotinto Ányelo Cisneros produjo 11 puntos, cuatro rebotes, una asistencia, dos pelotas recuperadas y una tapa.
Escrito por: León Aguilar | Cuenta de X: @aguilar_leon
Foto: Cortesía